Los 5 “must have” que no debes perderte


Hoy hemos querido darle un aire de moda a nuestro blog porque belleza y tendencias van siempre de la mano. Por eso nos hemos dejado aconsejar con Mercedes Vázquez y éste es el magnífico resultado.

Cazadoras “bomber”, aires sport y, ciertas influencias tribales y art y llenaban las pasarelas del circuito internacional de las semanas de la moda de Nueva York-Londres-Milán-París presentadas en septiembre de 2014 y que ahora invaden innumerables editoriales de moda, looks de blogueras y escaparates de pronto moda. En febrero de 2014 se presentaban las colecciones del otoño/invierno 2014 y las presentaciones resort 2015 (sí, ¡2015!) están ahora en plena efervescencia. ¡Bienvenidos al trepidante mundo de la moda! Donde el renovarse o morir nunca había tenido mayor sentido. Pero, tranquil@s, paso por paso, y centrándonos en el ss14 he aquí la selección de los 5 “must have” absolutos. Tendencias verano 2014 para adaptar de la pasarela a la vida real.


TRIBAL


artículo_tendenciatribal_valentino

Visto en los desfiles de Céline, Alexander McQueen, Givenchy, Valentino…

Cómo adaptarlo: Con una prenda tan polivalente como una capa de flecos – puede ser de ante fino con bordados o gasa tipo kimono–look visto en el desfile de Valentino by Maria Grazia Chiuri & Pier Paolo Piccioli- que te llevará del día a la noche y de un look casual a uno más informal. Es la prenda perfecta para esas noches de verano en la que te protegerá de la brisa del mar o para un look festivalero (Coachella adaptado, pero ésta vez correctamente).


POP ART


artículo_tendenciaartpop_chanel

Visto en los desfiles de Céline, Chanel, Prada, Jil Sander…

Cómo adaptarlo: Este verano las prendas se convierten en el mejor lienzo en blanco –y en esta ocasión sí que es en el sentido literal- de los directores creativos de diferentes “maisons”. Desde los brochazos vistos en Céline y Chanel a las estampaciones de ilustraciones de muñecas en los vestidos de Prada. Looks de este tipo ya cuelgan de los burros de las tiendas del gigante imparable Zara, siempre a la última en cuanto a “research” desde su central de Arteixo. Para las más atrevidas pueden optar por llevarlo con sandalia de tacón metalizada de pulsera al tobillo con calcetines, como fue visto en el desfile de Prada, un look apto sólo para las “fashionistas.” Otro de los mus have de este verano.


METÁLICO


artículo_tendenciametálico_altuzarra

Visto en los desfiles de Altuzarra, Lanvin, Proenza Schouler, Haider Ackermann…

Cómo adaptarlo: Toda una explosión de tonos metalizados –desde platas a dorados- aplicados sobre seda, lamé, con acapado plisado, lúrex… A gusto del cliente, vaya. Eso sí, como recomendación, es recomendable seguir la propuesta de Altuzarra y no ponérselo todo a la vez, por favor. La clave está en combinar un elemento como una falda metalizada con apertura lateral con un punto más minimal como un ligero jersey de punto en un tono neutro y el botín de tacón cerrado hará el resto para un look de lo más poderoso.


SPORT-Y


artículo_tendenciasporty_pucci

Visto en los desfiles de Tom Ford, Pucci, Alexander Wang, Balmain…
Cómo adaptarlo: El look sport-y tiene una prenda estrella y es: la cazadora de la mítica película Drive en la que Ryan Gosling lucía una chaqueta bomber de raso de seda guateada con un escorpión bordado en la espalda. Ahora, el look es adoptado –y revisitado- por Peter Dundas para Pucci en versión deluxe con bomber bordada con diminutas cuentas creando estampados de colores , para hacer la diferencia y, inspirándose en el mundo del boxeo, la bomber es llevada con shorts de cuero con pequeñas perforaciones y botines de media caña para estilizar la silueta. También hay otras opciones de cazadora bomber en materiales aptos para el sofocante calor como la gasa.


FLORAL


artículo_tendenciafloral_marykatrantzou

Visto en los desfiles de Dior, Dries Van Noten, Mary Katrantzou…

Cómo adaptarlo: “Florals? For spring? Groundbreaking!” Muchos recordaréis la ya mítica frase de Miranda Priestly en El diablo se viste de Prada. Los estampados florales en esta época no son exactamente innovadores… Pero esta temporada tienen una regla que los convierte en mus have: cuanto más grande sea el motivo del print, mejor. Especialmente en tejidos como el neopreno –adaptado tanto a vestidos como sudaderas que son todo un recurso comercial-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la politica de privacidad que puedes consultar al pie de este sitio web.