Me preguntaba una gran periodista, Salomé García, hace unos días, por los efectos del ejercicio físico cuando se hace en el exterior, especialmente cuando hablamos de running. Y eso me ha hecho pensar en que ya iba siendo hora de hablar en nuestro blog de unos consejos para mantener nuestra piel como merece y no descuidarla cuando hacemos algo tan sano como el ejercicio físico.


¿Que es el efecto running face?


Cuando hacemos ejercicio sufrimos:

  1. Deshidratación momentánea. Aunque ingerimos agua nuestra piel es el órgano menos indispensable para el cuerpo en un caso de estrés extremo como una carrera de larga distancia. Y eso puede provocar que aparezcan y se acentúen arrugas en el rostro.
  2. Desgaste natural del aire por la acción mecánica.
  3. Aparición de manchas más o menos persistentes por las radiaciones solares que pueden aparecer  aunque utilicemos protección con filtros físicos.
  4. Aunque el ejercicio mejora la irrigación sanguínea a niveles profundos  los impactos contra el suelo al correr pueden provocar roturas de capilares superficiales llamadas arañas vasculares que normalmente no suelen ser importantes pero sí afean estéticamente.
  5. La exposición a un ambiente contaminado aumenta la deshidratación de la piel y la aparición de arrugas. De hecho después del tabaco y el exceso de exposición solar es la tercera causa señalada por los expertos en el envejecimiento de nuestra piel.

Además, en gente que corre largas distancias y que se prepara para pruebas como maratón o media maratón con un porcentaje de grasa corporal por debajo del 7% los efectos son más intensos.

Consejos para evitar el running face

  • Debemos empezar por una buena protección solar, la recomendada para cualquier persona que esté expuesta en exceso al sol, con un índice adecuado para cada tipo de piel. Es también preferible correr en lugares abiertos, mejor que en ciudad. Correr protegidos por una buena visera aliviará también los efectos del sol.
  • Como tratamiento facial para casa Hialucos de Skinclinic a base de Ácido Hialurónico puro indicado para potenciar la hidratación, la regeneración cutánea, el efecto post-peeling, y como antiarrugas y redensificador dérmico.
  • Si se busca algo casero cualquier tratamiento que se precie como antiaging y antioxidante no debe olvidar el uso de vitaminas tan esenciales como la Vitamina A,C Y E. Una mascarilla realizada a base de levadura de cerveza en polvo a la que añadiremos aguacate machacado, unas gotas de aceite de almendras, una rodajita de mango triturado y el agua de la cocción de col rizada. Mezclamos y aplicamos durante 20 minutos. Después retiramos y descubriremos una piel llena de vida gracias a un gran aporte de vitaminas.
  • En cabina, el tratamiento perfecto para recuperar la hidratación de nuestra piel es Ocean Miracle de Casmara, hecho a base de  Concentrado de agua de mar, revitalizante y tonificante, Extracto de alga wakame, reafirmante, Juvenessence marino, rejuvenecedor y Hyadisin tm, que mantiene la hidratación 24 horas al día. En cabina el tratamiento finaliza con la única mascarilla ionizable del mundo con una capacidad de penetración muy superior a otros tratamientos.

Está claro que si te gusta practicar running, te recomiendo que nunca dejes esta buena costumbre, sana para tu cuerpo y para tu mente. Pero tampoco descuides el cuidado de tu piel y conseguirás que los beneficios del deporte se reflejen también en tu rostro luminoso e hidratado.

Este post tiene un 2 comentomentarios

  1. Pingback: Cejas Pobladas | Cristina Álvarez Estética 2014

  2. Pingback: Gregory Smith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la politica de privacidad que puedes consultar al pie de este sitio web.