El mito de que un refresco light es más sano se cae por los suelos. Incluso habían llegado a recomendarlos en algunas dietas pero ahora un estudio de la Universidad de Purdue, en Indiana (Estados Unidos), nos muestra el impacto negativo de los edulcorantes artificiales en la salud, incluso aquellos que no tienen ninguna caloría.

El artículo publicado en la revista Trends in Endocrinology and Metabolism, asegura que los productos artificialmente endulzados no son tan saludables. Y va más allá al asegurar que son muchas las personas que se han pasado a las bebidas edulcoradas artificialmente porque las bebidas azucaradas se relacionaban con el aumento de la obesidad, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico, un grupo de factores de riesgo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Ahora los estudios en humanos han demostrado que el consumo de bebidas endulzadas artificialmente también se asocia con esas enfermedades.

  • Tan sólo una de estas bebidas al día es suficiente para aumentar significativamente el riesgo de problemas de salud.
  • Para colmo las personas que consumen edulcorantes artificiales de manera habitual muestran alteraciones en los centros de placer del cerebro en respuesta al sabor dulce, lo que sugiere que estos productos no pueden satisfacer el deseo por los dulces.

La conclusión es que, una vez más, debemos cuidar lo que tomamos, sin excedernos y mantener en la medida de lo posible una dieta equilibrada no solo a la hora de elegir lo que comemos, sino también lo que nos ayuda a hidratarnos y refrescarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la politica de privacidad que puedes consultar al pie de este sitio web.