La dieta Perricone es algo más que una dieta. Es una manera de crear unos hábitos saludables y, además, con grandes beneficios para nuestra piel. Son muchos los clientes que me preguntáis por cuáles son las mejores dietas, las más saludables y por eso hoy me animo a empezar un apartado especial dedicado a la nutrición y a la alimentación saludable.


dieta perricone ideal para mantener la piel joven

La dieta perricone es ideal para mantener la piel joven


Es una dieta buena porque busca perder peso y combatir el envejecimiento. Adelgazas sin consecuencias negativas para tu piel. Pierdes peso pero la piel se queda perfecta. Es además una dieta interesante por su alto contenido en Omega 3, porque mejora la calidad de la piel y porque genera buenos hábitos de alimentación.

La dieta del Doctor Perricone se basa en una dieta ‘antiinflamatoria’ lo que quiere decir que debemos consumir unos alimentos que disminuyan la inflamación de nuestras células para evitar su deterioro y disminuir así los procesos del envejecimiento. Es dieta antiinflamatoria porque tiene una cantidad de antioxidantes que evitan la inflamación celular causante del envejecimiento o de la muerte celular.

Los alimentos que desencadenan la inflamación celular son productos principalmente elaborados, con grasas saturadas, azúcares simples que son los que se evitan en esta dieta.


dieta perricone

Propone incorporar 10 grupos de alimentos a nuestra alimentación cotidiana


¿Cuánto se puede llegar a adelgazar en 28 días?

Con la dieta Perricone se puede conseguir una pérdida aproximada de 8 kilos en un mes. Además de adelgazar ayuda a combatir el envejecimiento. Solo está contraindicada en casos de algún tipo de intolerancia, en embarazo y lactancia como cualquier otro tipo de dieta.

 ¿Podríamos estar comiendo siempre así?

No. No puedes someter al cuerpo a un estado de dieta constante, cogerás buenos hábitos pero luego deberás introducir la proteína animal de una forma escalonada y equilibrada.

Si nos mantenemos en una dieta constante en el momento de abandonar la dieta y no tener buenos hábitos podemos tener un efecto rebote. Es el error que se suele cometer cuando se hace una dieta.


dieta perricone saludable

Muchas dietas provocan flacidez y aspecto envejecido, algo que no ocurre con la propuesta del Dr. Perricone


¿Y con la dieta Perricone de los 3 días cuánto podríamos perder?

Es óptima para eliminar toxinas. Saludable y antiinflamatoria ya que ayuda a eliminar la hinchazón y a mejorar la firmeza y el tono de la piel. Se recomienda seguir esta dieta rica en antioxidantes solo durante 3 días si lo que buscas es un efecto lifting facial y lo conseguirás gracias a los alimentos que ingieres. La base de esta cura es el salmón por su alto contenido en Omega 3, DMAE, astaxantina y ácidos grasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la politica de privacidad que puedes consultar al pie de este sitio web.