Dedícate tiempo para ti. El objetivo de hoy es cuidarse. Suena el despertador y empieza la vorágine de una nueva semana. La ducha rápida, el vaso de leche caliente con cereales para los niños, prepara el almuerzo y, por supuesto, llévate la lista de la compra para ir al súper en cuanto saques un hueco. De camino a la oficina, un mail para hacer el pago de esa extraescolar de última hora y un mensaje a tu madre para que te invite pronto a uno de sus cocidos reconstituyentes. Porque debemos reconocer que solo nuestras madres son capaces de vitaminarnos para alcanzar el final de la semana con las pilas aún cargadas. Y cuando llega el momento de sentarte, al final de la jornada, con los niños ya acostados, después de una mañana de reuniones y con veinte cosas pendientes por cerrar, te das cuenta de que, un día más, eres feliz pero te has vuelto a saltar el firme propósito que hiciste de sacar un hueco en exclusiva para ti. Y esto que puede sonar a superficial o incluso egoísta es casi la piedra filosofal para que tu energía no se desgaste y puedas seguir con ese ritmo que ya todos consideran tan natural.


familia

Dedícate un tiempo para ti y verás la diferencia


Esta semana Nuria, que tienen dos niños y que ya ni se acuerda de la última vez que tuvo una hora para hacer caso de nuestro consejo de hoy “dedícate tiempo para ti”.  Ella misma ha decidido dejarse mimar por las manos de las profesionales que trabajan en el equipo de Cristina Álvarez. Lleva más de 20 años dedicada a la estética, lo que quiere decir que tiene experiencia, y mucha, en el trato personalizado y en lo que cada una necesitamos para sentirnos mejor. Hoy nos propone conseguir un efecto flash en nuestra piel con un tratamiento absolutamente relajante y regenerador. Por eso nos ha aconsejado probar Sugar Push Up, una de sus creaciones más dulces ya que está basada en el uso de azúcares.

“Empezamos exfoliando la piel en profundidad y a continuación realizamos un masaje  neumático con aceites esenciales microencapsulados en azúcar con el fin de trabajar todo el rostro, prolongando el masaje más allá de la mandíbula y sin olvidar el cuello. Se aplica una crema reafirmante y a continuación se realiza un vendaje del rostro”- nos cuenta Cristina mientras nos reciben en uno de sus Centros de Medicina Estética. Tanto para las que ya habéis probado las bondades de este tipo de tratamientos como para las que todavía no lo habéis hecho, os cuento que el masaje neumático se realiza con las manos y provoca una especie de succión realmente dulce y nada agresiva. En función del ritmo y la presión que se ejercite, este masaje tiene un efecto drenante o estimulante. Mientras te sumerges en el aroma a lavanda más impresionante que puedas imaginar, comienza el vendaje que realizan siguiendo las líneas del rostro, y provocando  un efecto invernadero que estimula y nos ayuda a restablecer el ph fisiológico de la piel. “A la vez el calor producido favorece la vascularización de la piel preparándola para la aplicación de concentrados activos reafirmantes – me comenta Cristina- El producto que utilizamos está constituido por microgotas de aceites esenciales naturales. La encapsulación de los aceites esenciales favorece una penetración gradual con un efecto energizante, tónico y estimulante, garantizado por la acción de  los aceites: lavanda, alcanfora, pino silvestre, timo, enebro, guayaco y romero.


vitaminas y piedras

Los tratamientos relajantes son realmente eficaces para recargar nuestras pilas.


Nuria tiene a la vuelta de la esquina un evento de prensa. Es periodista además de madre de dos niños y anda siempre de la ceca a la Meca con muy poco tiempo para nada que no tenga que ver con su trabajo, su casa y las infinitas tareas cotidianas que le surgen a diario. Y quiere llevar un vestido que realza su escote así que aprovecha y le pregunta a Cristina, qué puede hacer para aprovechar los pocos ratos que tiene en casa y reafirmarlo. Y por lo que nos cuenta, son muchas las cosas que podemos hacer para prolongar nuestro momento de relax cuando los niños ya están acostados o después de una ducha refrescante.

  • Dedícate tiempo para ti y realiza ejercicios de apoyo en pared sin levantar los talones para reafirmar bíceps, tríceps y pectorales. Junta las palmas y presiónalas con los brazos perpendiculares haciendo fuerza también ayuda a reafirmar.
  • Utiliza una crema reafirmante para realizar un automasaje diario, momento que podemos aprovechar para hacer la exploración mamaria siempre fuera de los días de regla o premenstruales.
  • Elige sujetadores adecuados a tu tipo de pecho y a la actividad que vas a desarrollar. ¿Qué debemos valorar para que nos quede bien un sujetador? Evita sujetadores con elementos rígidos (aros, ballenas) que puedan perjudicar la circulación sanguínea y linfática en la zona, escoge la talla adecuada y en el caso de los tirantes que no provoquen un hundimiento excesivo en la zona de trapecios. Tampoco debes olvidar la zona de la espalda en la que se acumula grasa y que resulta tan antiestética. La elección de un sujetador de banda ancha ayuda a evitarlo y, en el caso de que exista ese acúmulo graso, siempre quedará enmascarado.
  • Puedes utilizar las prendas de textil inteligente que resultan cómodas mientras hacemos deporte o en nuestra vida diaria. La fricción del tejido sobre la piel provoca que las microcápsulas que contienen liberen sus principios activos consiguiendo una reducción del contorno de manera fácil, rápida y cómoda.

BIENESTAR 017 (Medium) - copia

Dedícate tiempo para ti y todo a tu alrededor será mucho más fácil


Nuria toma nota mentalmente de los consejos de Cristina o, al menos lo intenta, mientras continúa en una nube de algodón. Porque las sensaciones que le ha provocado cumplir a rajatabla el lema de hoy “dedícate tiempo para ti” y permanecer durante una hora y media en una cabina, dejándose cuidar y mimar por las manos de una profesional de la estética, le han ayudado de tal manera a hacer un parón en su ajetreada mañana que todavía no es capaz de retener toda la información. El hecho de que alguien la cuide y la trate con tanta delicadeza, rodeada de los aromas más sugerentes, le ha hecho pensar en los momentos en los que ella cuida así de su familia, de sus hijos y de su marido. Esas caricias, ese trato de atención, ese masaje cuando vienen agotados de un partido de fútbol, hoy se lo ha ganado Nuria. Y seguro que cuando llegue a casa y le salga de manera natural e inmediata ese afán por mimar a los suyos, lo hará recordando el aroma a lavanda y azúcar que hoy le ha hecho sentirse tan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la politica de privacidad que puedes consultar al pie de este sitio web.