Cuidados para la cara y por la cara es lo que vamos a intentar acercaros hoy. Precisamente ahora que toca volver a la rutina después de unos días de descanso y diversión, es el momento de que aplicar esa vuelta a la normalidad también en nosotros mismos y dedicarle a nuestra piel el tiempo que se merece y necesita. Y para conseguirlo no hay nada mejor que hacer las cosas bien desde el principio. La disciplina viene a nuestro rostro también como a nuestra mente y por eso nos hemos propuesto hoy contaros unos trucos indispensables para que nuestra cara amanezca fresca y sea el fiel reflejo de nuestra alma.


8.3.1

Hay que ser muy disciplinada y desmaquillarse a conciencia


1. Desmaquíllate antes de que te dé pereza

Es el momento de irnos a la cama cuando peor lo llevamos por eso lo ideal es que nos desmaquillemos cuando llegamos a casa y aprovechamos para ponernos cómodas. Es vital que limpiemos nuestro rostro de todas las impurezas que han acumulado a lo largo del día en la oficina, en el camino al trabajo y en las actividades diarias que desarrollamos. Sometemos a nuestra piel a muchas más agresiones de las que imaginamos y por eso resulta vital seguir un protocolo adecuado. Es uno de los cuidados para la cara fundamentales.


2. El orden de los factores sí altera el producto

mascarillas para la cara

Entre los cuidados para la cara es fundamental la elección de la crema


En cuanto a la aplicación de los cosméticos es importante seguir unas pautas en esta guía de cuidados para la cara y en un orden determinado tanto en la mañana como en la noche. Siempre lo primero una buena limpieza para retirar excesos no solo de maquillaje sino de nuestra propia grasa y como no de polución, polvo… una vez hecho procederemos a tonificar nuestra piel, algo que nos refrescará  y nos servirá como precedente para recibir el resto de cosméticos específicos.


3. Cuidados para la cara de día

Por la mañana los cuidados para nuestra cara requieren de una preparación especial destinada al posible maquillaje que nos ayudará a estar más guapas y radiantes y como no para protegerlas de los agentes externos. Lo conseguiremos aplicando una base hidratante y con factor de protección solar.


4. Cuidados para la cara de noche

Por la noche debemos utilizar los cosméticos que nos ayuden a paliar los efectos de un día agotador y reparar nuestra piel con agentes nutritivos regeneradores además de no olvidarnos de aplicar un buen contorno de ojos. Si esto lo hacemos con un breve automasaje,  los resultados  serán más que evidentes y creerán que hemos hecho un pacto con el diablo…


5. Las cremas caducan y se estropean

A veces nuestras cremas sospechosamente huelen mal o toman un aspecto  o textura extraña. Puede deberse a que se ha contaminado. En nuestras manos hay bacterias y suciedad que pueden provocar que las cremas se pongan en mal estado. Para evitarlo, obtén la crema del tarro con una paletina de plástico aunque hoy día en el mercado muchos de los cosméticos ya vienen  preparados con una paletina en su envase, úsala siempre.


6. Los ojos requieren un cuidado especial

A veces nos levantamos y no sabemos la causa de porqué nos encontramos  con los ojos inflamados y no con muy buen aspecto. Puede ser debido a varios factores: cenas copiosas, falta de sueño o descanso y lo debemos evitar  durmiendo con la cabeza elevada. Eso hará que nuestra retención de líquidos no se acumule en los ojos, además levantarnos y refrescarnos  con un paño humedecido en agua muy fría hará que paliemos  esa inflamación y esa sensación de abotargamiento.


chico dándose crema

Los ojos requieren de un mimo especial


7. Gimnasia por la cara

Y como no, el ejercicio no solo es importante para el cuerpo de cuello para abajo también para nuestro rostro. Gesticula durante algunos minutos delante del espejo. Eso movilizará nuestros músculos y ayudará a relajar el gesto lo que hará que luzcas un rostro perfecto para salir de casa y  comenzar un nuevo día.


8. Duerme las horas suficientes

La calidad de nuestro sueño influye más de lo que imaginamos también en nuestra piel. Si no dormimos bien nuestra piel se deshidrata y se ralentiza la renovación celular. Falta de luminosidad y piel seca serán los primeros síntomas por no descansar lo que debes.


9. Huye del estrés

Sabemos que este punto es complicado por el ritmo que llevamos pero nuestra cara recibe de manera directa los impactos del estrés y de la vida acelerada. Si consigues relajarte o al menos dedicarte parte de tu día a olvidarte de los problemas sonreirás más y eso afectará de manera más que positiva a tu piel.


10. No olvides hacerte limpieza de cutis

Entre los cuidados para nuestra cara es vital dedicar un tiempo especial a una limpieza de cutis profesional y por eso vamos a detenernos de manera especial en este apartado.


Envolturas corporales


El momento

Cuándo realizar una limpieza de cutis es una de las preguntas que más se hacen las profesionales. Para conseguir mantener no solo una piel limpia de comedones (puntos negros) sino renovada y equilibrada.

¿Cada cuánto?

Es recomendable realizar limpieza de cutis en cada cambio estacional, teniendo en cuenta los cambios ambientales, tales como humedad, temperatura, aire.. etc… No obstante también se suele indicar como previo preparatorio para cualquier tratamiento en cabina ya sea estético o médico. Y como no, antes y después de una temporada de exposición al sol.

El protocolo

No puede faltar una buena limpieza, exfoliación, extracción de comedones, masaje drenante y una mascarilla adecuada al estado de la piel.

La edad

Varía del estado general del cutis pero siempre es bueno realizarla a partir del desarrollo total hormonal a partir de los 18 ó 20 años en el caso de pieles normalizadas. En los casos de acné o pieles grasas siempre podrán adelantarse a edades más tempranas.

Vapor

El vapor podría recomendarse en pieles más secas pero debemos tener cuidado con la vasodilatación que provoca el calor, ya que no podría llevar a un resultado final de una piel enrojecida e inflamada. Hoy en día hay productos que nos ayuda a ablandar y dilatar, los comedones para su posterior extracción.

Ventajas del tratamiento profesional

El tratamiento en cabina se realiza con unas pautas y protocolos estudiados por profesionales con productos profesionales y variados que nos permiten hacer limpiezas junto con el mejor tratamiento para cada cliente. Además no debemos dejar de pensar que es mucho más relajante que se hagan en condiciones adecuadas.

Y como lo ideal es seguir con una buena rutina en casa aprovechamos para recomendarte una opción natural y muy fácil de aplicar.


Mascarilla natural con maracuyá

  1. Con un algodón impregnado en tónico de rosas se limpian los restos de suciedad de la piel.
  2. Con las semillas de maracuyá, las pulverizamos y mezclamos con aceite de oliva y friccionamos consiguiendo un efecto peeling.
  3. Extraer envolviendo bien los dedos en algodón??
  4. Con la pulpa de maracuyá procedemos a dar un buen masaje puntual evitando imitando puntos de reflexología
  5. Dejamos el resto sobre la piel 10 minutos y retiramos con agua fría. Hemos realizado una limpieza de cutis exfoliante y muy nutritiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la politica de privacidad que puedes consultar al pie de este sitio web.