Puede parecernos un detalle sin importancia, pero nuestras uñas necesitan que les prestemos atención. Y no hablamos solo de una buena manicura, hablamos de manera especial de su salud. Por eso hoy os planteamos que toméis buena nota de los alimentos que nos ayudan a tener unas uñas repletas de salud y, además, espléndidas. Apuntad todos estos consejos para el cuidado uñas perfecto.


¿Qué alimentos facilitan el cuidado uñas para que luzcan bien sanas?


  1. Los moluscos. Incluye berberechos y mejillones en tu dieta. Además de ser un aperitivo muy fácil de preparar,  son fuente de hierro que nuestro cuerpo asimila de manera fácil y rápida. El zinc y el hierro contribuyen a la producción de queratina en las uñas. Si los tomas 2 ó 3 veces por semana, estarás incorporando la cantidad que necesitas.
  2. Levadura de cerveza. Es rica en proteínas y vitaminas del grupo B. Su valor biológico es similar a la del huevo y la leche y tiene una alta composición en aminoácidos.
  3. Nueces y semillas de lino. Ricos en Omega 6 y Omega 3. Grasas saludables para dar más elasticidad y brillo a nuestras uñas.
  4. Frutos rojos. Contienen mucha vitamina C y antioxidantes. Facilitan la absorción del hierro y evitan su rotura.
  5. Germen de trigo. Es rica en proteínas, vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. Además contiene vitamina E y zinc.

Son alimentos fáciles de incorporar a nuestra dieta. Es solo cuestión de planificarlos. Prueba y observa tus uñas sanas. Seguro que notas la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la politica de privacidad que puedes consultar al pie de este sitio web.