Para las que habéis vuelto de vacaciones y os ha dado el bajón al retomar las tareas cotidianas, os proponemos mejorar vuestro estado de ánimo con algo tan sencillo como la cosmética antibajones. ¿Qué no sabéis lo que es? Cristina Álvarez nos da respuesta a todas las dudas que os puedan surgir en este tema.

¿La cosmética influye en nuestras emociones? La cosmética influye en  nuestras emociones. Por supuesto y de manera muy directa. En primer lugar, el tacto de nuestra piel al igual que cuando nos damos un golpe ponemos nuestra mano sobre la zona dañada para calmar, cuando aplicamos una crema o un cosmético puede trasmitir sensaciones agradables y confortar nuestros sentidos. El aroma nos puede trasladar a emociones agradables o no según el recuerdo que tengamos dependiendo de las vivencias a las que lo asociemos.

  • ¿Cómo puede ayudarnos? Hay aromas energizantes, defatigantes, antiestrés, relajantes… algunos ejemplos pueden ser: canela (afrodisíaco y estimulante mental), clavo (agotamiento mental ideal para dejar de fumar), eucalipto (descongestivo para el aparato respiratorio), lavanda (sedante contra el insomnio), mandarina (calmante, sedante, proporciona alegría)
  • ¿Hay alguna técnica de masaje específica antibajones? Masajes con aceites esenciales estimulantes del sistema nervioso como Bergamota, lavanda, lemongrass con estimulantes y para eliminar la fatiga mental. Incluyendo algunas sesiones de reflexología podal con las que reequilibraremos nuestro sistema nerviosos central
  • ¿Qué ritual básico diario beauty debemos seguir para hacer frente al estrés? Comienza el día con un buen desayuno, los aromas de un zumo de naranja y sus vitaminas, una tostada con aceite, tomate y jamón que nos aporta una buena nutrición por el aporte de la vitamina E y C del tomate y que podemos complementar con una buena infusión energizante como el té negro. Después una buena ducha con un gel de lavanda para eliminar cualquier rastro de estrés y aplicar una buena loción hidratante además de un gel para piernas cansadas que harán que nos enfrentemos al nuevo día con un punto alegre y optimista. Y para descansar de un día agotador, un baño con sales y una cena ligera que puede incluir alimentos sedantes como la lechuga y la leche. Perfumar nuestra cama con nuestro perfume favorito hará que tengamos un sueño relajante y reparador.

Ahora ya estamos preparadas para conocer todo un catálogo de sugerencias la mar de estimulantes.

  • Fragancias energizantes: hay aceites esenciales revitalizantes y energizantes como los que contiene  Sugar Push Up: Lavanda, alcanfora, pino silvestre, timo, enebro, guayaco y romero.  Se trata de un  producto constituido por microgotas de aceites esenciales naturales, revestidos por polisacáridos. La encapsulación de los aceites esenciales favorece una penetración gradual de los mismos. Tiene un efecto energizante, tónico y estimulante, garantizado por la acción de  los aceites.
  • Serum desfatigantes: Serum de Casmara Skin Sensation. Estimula las células madre, previene la aparición de los primeros signos del envejecimiento y mejora los que ya han aparecido. Puede aplicarse en todo tipo de piel en cualquier momento del año.  Es una inyección de vitalidad, un cóctel de vitaminas para tu piel con gran acción revitalizante de alto poder antioxidante. Aporte esencial para el óptimo funcionamiento de la piel (agua, minerales, vitaminas…)
  • Peeling de vitamina C: Eternal C de Eberlin, aplicado tras nuestro tratamiento Cyclone Luxury Facial. Se trata de un complejo vitamínico esencial que frena el envejecimiento celular al activar las proteínas sirtuinas, moléculas capaces de penetrar en la piel creando colágeno y elastina y de mejorar la memoria y la capacidad intelectual. Ayuda a frenar el estrés oxidativo por su aporte en vitaminas A, E y C. Su poder de regeneración y revitalización y su film protector nos permite captar y retener oxígeno.
  • Mascarilla detoxificante: Mascarillas de alginatos cuya composición equilibrada a base de extractos de algas proporciona una gran tonificación y estimulación muscular debido a la espectacular sensación de frío. Retiene las impurezas y sustancias catabólicas que proceden de la acción celular. El extracto de algas proporciona una buena hidratación a la piel y está indicado para todo tipo de piel, especialmente pieles mixtas, grasas, con poro dilatado incluso acnéicas. (si necesitas referencia concreta, mascarilla negra de Casmara.Después de sugerencias tan energizantes y revitalizantes ya no habrá bajón que pueda con nosotras.

Este post tiene un 2 comentomentarios

  1. carmen jimenez

    Buenas tardes,
    Me gustaría hacer un regalo a un amigo y estaría interesada en regalarle un masaje relajante en su centro de la calle Montesa.
    No veo que este tipo de bono aparezca en su pagina web. ¿ Podrían informarme ?? Gracias y Saludos.

    Carmen Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la politica de privacidad que puedes consultar al pie de este sitio web.