Hay cosas que pasan a incorporarse a nuestra vida casi sin darnos cuenta, y una de ellas es The Bulletproof Coffee, un invento de un ingeniero californiano, Dave Asprey al que se le ocurrió crear un supercafé al que añadió dos cucharaditas orgánicas de mantequilla baja en grasas y aceite de coco enriquecido que él mismo ha creado. Tanto éxito ha conseguido que su web ya tiene más de 2 millones de visitas y 20 millones de personas siguen sus consejos nutricionales.


Bulletproof-your-coffee1

El café con mantequilla se ha convertido en una auténtica referencia en todo el mundo.


Y si conocemos la historia del nacimiento de esta bebida reconstituyente todavía dan más ganas de probarla. Cuenta su creador que mientras estaba en el Tíbet y llegó desfallecido al refugio para descansar después de soportar temperaturas de 10 grados bajo cero y estando a 4.000 metros de altura, los guías le prepararon una bebida que se convirtió en su salvación. Era un té con mantequilla de Yak. El efecto fue tan inmediato que no podía creerlo. Se encontraba recuperado de manera milagrosa. Fue entonces cuando empezó a darle vueltas a la idea de preparar una bebida especial y así nació The Bulletproof Coffee. La otra anécdota que no olvidarás y que te invitará a probarlo definitivamente es la manera en la que surgió el nombre. Fue un compañero de viaje mientras volaba a Nueva York quién le propuso el nombre después de contarle los ingredientes secretos del café mágico que tenía en su cabeza. El pasajero que viajaba a su lado le dijo que parecía un café a prueba de balas. Y así surgió el nombre.

Aporta grasas buenas a nuestro organismo, mantiene el cuerpo en un estado perfecto para quemar grasas y tiene cero toxinas. Te provoca un efecto tan positivo para tu organismos que permaneces en estado de alto rendimientos y te elimina ese ansia que tenemos a lo largo de determinados momentos del día y que nos llevan a consumir azúcar y sal de manera irrefrenable.


caafé con mantequilllatn

Su promotor propone utilizar un café de alta calidad


La receta preparada por Dave Asprey está basada en una café de alta calidad y en un aceite que aporta 18 veces más energía que el aceite de coco. Asegura que la observación que hizo de los monjes tibetanos le dio la inspiración para experimentar en él mismo ese efecto rejuvenecedor al tomarlo durante varios días. Es una especie de equilibrio entre cuerpo y mente que merecía la pena intentar comercializar. Y a juzgar por el éxito conseguido por Asprey ha dado en el clavo. No está claro si se tratará o no de una moda pasajera pero el caso es que, al menos por el momento, está siendo una auténtica revolución. De manera sencilla, si cuentas que es un café al que se le añade mantequilla, de primeras suena más bien poco saludable pero su promotor asegura todo lo contrario.

Para prepararlo solo es necesario tener una batidora o licuadora a mano, un café recién hecho y mezclarlo con una cucharadita de coco y otra de mantequilla. El resultado es un café muy cremoso con una capa muy espesa y densa de espuma. Pero así sería el experimento casero que no consigue el mismo efecto ni resultado final que si utilizas los productos que recomienda Asprey. De hecho, para conseguir un buen resultado, lo primero que se recomienda es utilizar un café de muy alta calidad exento de metales pesados y de toxinas, mejor si está recién molido, y con agua filtrada. Las mismas virtudes de excelencia se le piden a la mantequilla que debe ser ecológico, procedente de vacas que estén al aire libre y con pasto natural. Cuando hablamos del tercer elemento, el aceite de coco, se trata de una mezcla de aceite de coco y aceite de palma.

¿Qué efectos se consiguen con Bulletproof Coffee?

  • Un efecto muy saciante pero sin acabar con pesadez de estómago. Puedes pasar más de 6 horas sin ingerir alimentos y no tendrás sensación de hambre.
  • Proporciona energía a nuestro organismo, y revitaliza nuestros músculos.
  • Como no aporta azúcares, el cuerpo tiene que tirar de la grasa para conseguir energía.
  • Mejora la capacidad de concentración.

BuyBulletproofCoffeeAustraliaNewZealand_grande

A prueba de balas consideran sus seguidores que está hecho este café


Pero todos estos planteamientos no olvidemos que parten de la teoría de su creador, aunque bien es cierto que las visitas a su página aumentan por momentos y que cada vez tiene más adeptos en cualquier rincón del mundo. Aunque no es de extrañar porque cada vez están más de moda los alimentos que ayudan a bajar la ingesta de calorías y que implican, por lo tanto, mantener un peso que difícilmente se mantiene comiendo en exceso. El efecto saciante del bulletproff coffee es una de sus máximas virtudes. Os animamos a que, en caso de que lo probéis por un tiempo prolongado, nos digáis si sus beneficios son tantos como nos cuentan o si es solo cuestión de moda pasajera. En nuestro país el hecho de mezclar mantequilla con café no es que suene demasiado apetecible. De hecho si la sacamos de las tostadas o como mucho de complemento para preparar algún plato cocinado, la mantequilla es poco utilizada en nuestras casas.

Si te animas a probarlo, puedes optar por hacerlo de manera casera o bien comprar ya el producto original  y así asegurarte de que estás probando la mezcla que propone su creador. Café de calidad y un preparado con el aceite de coco enriquecido.

Otro día seguiremos hablando de bebidas o complementos nutricionales que se han convertido en auténtica referencia en todo el mundo a la hora de mantener el ritmo de vida frenético que llevamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la politica de privacidad que puedes consultar al pie de este sitio web.