Saltear al contenido principal

Olé Working Mother, una revista que promete

Olé Working Mother, con este nombre tan sugerente me he encontrado hoy mientras me dedicaba unos minutos de un ajetreado día más como madre, mujer y trabajadora. Ha llegado a mis manos por una de esas casualidades que te provocan una sonrisa. Cómo no sentirse identificada con su nombre que, por cierto, me ha encantado: Olé Working Mother. Claro que sí, un aplauso a las mujeres que hacen posible que trabajo y maternidad no sean incompatibles y que además lo defienden con uñas y dientes.

Y la mejor manera de entenderlo es empezar a ojear la revista. Las historias de Paz Vega, Drew Barrimore o Mónica Pont son solo algunos ejemplos. Todas, mujeres y madres trabajadoras que nos cuentan cómo consiguen hacer compatible su vida profesional con el cuidado y atención de sus hijos. Paz Vega, por ejemplo, tiene tres hijos y es capaz de seguir su ritmo frenético de estrella de cine con el cuidado de Orson, Ava y Lenon, sus tres pequeños. Dice que la clave es la organización y el sacrificio. Pero que no duda de que su familia se ha convertido en el auténtico motor que lo mueve todo. En la entrevista reconoce que pasea en bici con ellos, que le encanta cocinar sus platos favoritos. Yolanda Gil, Directora de Gilgo, también comparte su experiencia y asegura que la vocación siempre hace más fácil la conciliación laboral. Un ejemplo de que se puede es el alto porcentaje de mujeres que trabajan en su empresa, casi tres cuartas partes de la plantilla. Cuando se plantean nuevas contrataciones es precisamente la vocación uno de los valores que tienen siempre en cuenta. Asegura Yolanda que con vocación, con implicación resulta mucho más sencillo ser madre y trabajadora a la vez. “Si disfrutas tu trabajo y se te permite tener una carrera profesional, todo va a ir mejor.” Y así podríamos seguir desgranando todas las historias que nos aportan energía renovada para seguir adelante.

“En los malos momentos intentamos no perder la ilusión; en tiempos mejores procuramos no perder la cabeza.” La que habla en esta ocasión es Elena Yuan, Directora de Foto Feliz. Madre de una adolescente de 17 años y jefa de su propia empresa, tiene claro que para estar bien el estado de ánimo es fundamental. Si eres feliz, eres generosa y te sientes mejor, en definitiva estás más guapa. Y en este aspecto tengo algo que aportar, creo, después de tantos años dedicada a la belleza y a la estética. Es cierto que resulta complicado sacar un tiempo de nuestra ajetreada semana para dedicarlo a nosotras mismas pero si lo hacemos notaremos una diferencia enorme en nuestro día a día. Sentirnos mejor nos hace exprimir todavía más nuestra capacidad de compartir y de derrochar energía.

Pero Olé Working Mother nos ofrece también grandes ideas para facilitarnos momentos cotidianos como encontrar las llaves, o apurar el tubo de la pasta de dientes hasta el final. Esta sección de Cosas de Casa nos inspira y nos recuerda la importancia de los pequeños detalles, una filosofía que practica Mr. Wonderful desde su creación. Y algo que las madres y mujeres trabajadoras no debemos olvidar porque, con nuestro ritmo diario es muy frecuente que olvidemos esas pequeñas cosas de la vida que nos hacen sonreír a nosotros y a los que están a nuestro alrededor. Una nota en la nevera con un mensaje o una cena especial en casa, aunque no haya un motivo aparente para celebrar, te aporta las vitaminas que todas las relaciones personales necesitan.

Y siguiendo los buenos consejos de OléWM, ya va siendo hora de hacer un hueco para dedicarte a una actividad que te haga olvidarte de tu ajetreada agenda. Y la verdad es que el mambo que nos recomiendan es una manera genial de recuperar nuestros espacio divirtiéndonos, haciendo ejercicio y sin olvidarnos de que, ante todo, seguimos siendo mujeres. La vida continúa más allá de la maternidad, el gran reto es hacer encajar todas las piezas creando la armonía necesaria para que ninguna se resienta. Los doce planes que Olé Working Mother nos propone realizar en pareja es una idea genial para que no dejemos desplazada precisamente a la persona que comparte con nosotras toda la vorágine que supone organizar vida familiar y laboral. Y entre esos planes puede encajar a la perfección hacer deporte en pareja. Estar en forma es sin ninguna duda una de las mejores maneras de llevar el ritmo que nos exigen nuestros hijos y nuestras responsabilidades. De eso también se encargan en el primer número de la revista, de recordarnos que hacer unos ejercicios sencillos fortalecen nuestro cuerpo pero también nuestra mente. Te sentirás mejor y te verás con capacidad para afrontar nuevas tareas y retos.

Tampoco nos olvidemos de esos buenos momentos que pasamos alrededor de una mesa. En este caso de la mano de Cynthia Rodríguez y su MenuDiet. Nos ofrece platos diferentes con todo tipo de dietas. Para adelgazar, para mujeres embarazadas. personas con intolerancias, diabéticas… cualquier particularidad es atendida y el servicio que ofrecen es realmente útil para las familias que no tienen tiempo para preparar un menú sano y equilibrado. Entre las recomendaciones que nos hace Cynthia hay consejos que nos pueden venir muy bien. Nos quedamos con uno: comer cinco veces al día para evitar que el azúcar baje en exceso y combatir así mejor la ansiedad.

Son solo algunas de las pinceladas del primer número de un proyecto que promete llegar muy lejos y tener seguro una gran acogida entre todas las madres trabajadoras. Gracias a Teresa, su directora, por poner en marcha su sueño, Olé por ella y por todo su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search