Saltear al contenido principal

Vitaminas y alimentos buenos para la piel

Vitaminas Y Alimentos Buenos Para La Piel

Alimentos que debes añadir a tu dieta para tener una piel perfecta

Tener una piel bonita, sana y brillante no solo es posible usando las mejores cremas y pasando por quirófano. Uno de los principales motivos que hacen que nuestro rostro y cuerpo se vea más joven y luminoso es lo que comemos.

Cuidarnos desde dentro es siempre más importante que los productos tópicos que nos aplicamos. Y sobre todo para prevenir problemas como envejecimiento prematuro, manchas, arrugas, descolgamiento facial, … Por ello tener gran conciencia de qué alimentos tenemos que comer para vernos mejor y qué NO consumir es esencial. Por eso te contamos cuáles debes incorporar a tu dieta hoy mismo dependiendo de las necesidades de tu piel.

¿Qué alimentos son buenos para mi piel?

Además de seguir una dieta limpia y equilibrada en nuestro día a día, debemos ser conscientes que hay alimentos que son mejores y favorecen más ciertos órganos de nuestro cuerpo.

Siempre hemos oído decir que las zanahorias son buenas para la vista, comer huevos para tener un pelo más bonito y brillante o la miel para mantener despejada y suavizada la garganta. Por eso, para tener una piel bonita, joven y luminosa, la alimentación también es clave.

Si queremos que nuestra piel mejore o prevenirla de posibles problemas estéticos y de salud, debemos incorporar de manera natural los siguientes alimentos a nuestra dieta diaria:

  • Pimiento rojo: esta hortaliza es esencial para formar colágeno en nuestra piel y, por lo tanto, reducir arrugas y líneas de expresión.
  • Tomate: seguramente que hayas escuchado que comiendo tomate aceleras el bronceado. Y es porque esta hortaliza tiene muchas propiedades que cuidan la piel en las exposiciones al sol y también cualidades contra el envejecimiento.
  • Cúrcuma: si tu problema es el acné, deberías añadir desde hoy mismo cúrcuma a todos tus guisos. Y esto es por su alto poder antiinflamatorio que nos ayudará a tener una cara libre de imperfecciones.    
  • Verduras de hoja verde: su alto contenido en vitamina E protege las células de la piel del estrés oxidativo. ¡No te olvides de ellas!
  • Frutos secos: las almendras, las nueces, los pistachos… También son antiinflamatorios gracias a su alto contenido en cobre y sus aceites esenciales nos ayudan a que la piel no se oxide con celeridad.

Vitaminas para la piel, imprescindibles en cualquier dieta

Las vitaminas son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestra piel y por ello hemos querido hacer una mención especial a los alimentos que son ricos en éstas. Y esos no son otros que las frutas y las verduras.

Aunque todas son buenas y no debemos dejar de lado ninguna de ellas, hay ciertas frutas que tienen más propiedades para nuestra piel y que deberíamos tener en mayor consideración para evitar el envejecimiento y problemas de salud:

  • Las naranjas: su alto contenido en vitamina C hacen que este alimento sea clave en el buen funcionamiento de nuestra piel. Además, puedes ingerirla en todas sus versiones (pomelo, mandarina, de zumo, ácidas…) Tómate una de estas todos los días y notarás la diferencia.
  • Los arándanos: los frutos rojos en general tienen un alto poder antioxidante. Es decir, que retrasa nuestro envejecimiento, además de iluminar nuestra piel y cuidarla desde dentro.
  • La zanahoria: son ricas en betacarotenos y en vitamina A. Así que por un lado activa nuestra piel y la producción necesaria de melanina y, por otro, nos ayuda a reducir la flacidez y las arrugas.
  • El aguacate: rico en grasas vegetales, esta fruta hará que tengamos una piel brillante y lisa. Además de ser usado en mascarillas, ingerirlo también tiene aún más beneficios para nuestra piel.

Entonces, ¿cómo podemos tener una piel perfecta?

Hay veces que añadir todos estos productos a nuestra dieta diaria es imposible. Pero lo que siempre debemos intentar es comer productos libres de azúcares añadido, grasas saturadas o ricos en calorías vacías.

La nutricosmética también está para ayudarnos a mantener una piel joven y radiante donde a veces nuestra buena alimentación no puede llegar. Como bien hemos dicho, llegar a ingerir todos estos alimentos de manera diaria es casi imposible. Gracias a sus componentes naturales y los principios activos que llevan, este complemento no daña nuestro cuerpo, sino que son todo beneficios para nosotros.

Pregunta a especialistas y déjate asesorar por los que más saben para conocer que nutricosméticos son los que necesita tu tipología de piel y recupera la juventud y el esplendor lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search