Saltear al contenido principal

¿Cómo tratar las manchas en el bigote?

¿Cómo Tratar Las Manchas En El Bigote?

Se conocen como melasma y aparecen porque esta zona de la cara es muy delicada, y más aún si estás acostumbrado a quitarte el vello de esta zona. Las manchas marrones en el bigote son de las más difíciles de quitar y tienen el mal hábito de convertirse en manchas crónicas. Sin embargo, hay tratamientos profesionales y remedios caseros que, si se usan regularmente, ayudarán a eliminar manchas en bigote tanto en pieles femeninas cómo masculinas.

Causas de las manchas en el bigote en mujeres

Las causas de las manchas en el bigote están a menudo relacionadas con malos hábitos cuando nos exponemos al sol o pequeños rituales que perturban nuestro equilibrio hormonal. Una de las causas más comunes de estas manchas se debe a que se ha depilado el bigote y no se ha aplicado protección solar: en los momentos posteriores a la depilación, la zona en cuestión es extremadamente sensible, por lo que se aconseja utilizar un mínimo de 50 SPF. Si estás tomando anticonceptivos orales, también pueden afectar la forma en que su piel absorbe los rayos del sol a los que está expuesta.
El uso de cremas bronceadoras o cosméticos que contienen compuestos derivados del alquitrán también puede causar manchas marrones en el bigote. ¿Ahora que sabemos por que aparecen estas manchas en el bigote, ¿Cómo podemos eliminarlas rápidamente?

Remedios para quitar las manchas en el bigote

Quitar las manchas con agua oxigenada
Una buena forma de quitar las manchas en esta zona es preparando mascarillas caseras. Te mostramos cómo hacer uno con agua oxigenada:

2 cucharaditas de leche en polvo
20 gotas de agua oxigenada
2 gotas de glicerina

Para preparar la mascarilla, tendrás que mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que se forme una pasta: entonces tendrás que aplicar la mezcla en la zona del bigote usando un algodón. Deja la mascarilla puesta durante 5 minutos y enjuaga con abundante agua. Si repites esta operación todos los días, podrás eliminar la mancha de tu bigote.

Eliminar las manchas con láser
Otra buena forma de eliminar las manchas en nuestro bigote es utilizando el láser de medicina estética para conseguir resultados más rápidos y duraderos. Hay varios tratamientos especiales para poder luchar contra estas manchas. Suelen ser tratamientos largos pero muy efectivos.

Puedes informarte en nuestros centros Cristina Álvarez para encontrar la mejor solución que se adapte a tu piel y por fin poder eliminar esas manchas en el bigote de cara a verano.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search