Saltear al contenido principal

Tratamientos de hidratación del pelo

Tratamientos De Hidratación Del Pelo

¿Sientes que la textura de tu cabello se ha vuelto dura y estática? Lo más probable es que tu cabello esté muy seco y carezca de hidratación. La exposición al sol, el peinado con calor, la humedad, el tabaquismo son algunos factores que pueden contribuir al cabello seco y deteriorado. En este post te contamos distintas opciones para mantener el pelo suave y lleno de vida.

Sin importar el tipo de pelo que tengas, fino o grueso, áspero o liso, necesita hidratación. Si no es asi, tu cabello puede sufrir roturas, puntas abiertas, caídas y pérdida de color. La causa de esto puede ser que las hebras del cabello están muertas y necesitan ser nutridas externamente.

Productos de pelo para hidratación

Si quieres invertir en un buen producto de pelo el Olaplex Hair Perfector No. 3 es tu opción perfecta. Ayuda a fortalecer los lazos de tu cabello, independientemente de la textura. Notarás una mejora en apariencia y tacto. Es efectivo para personas con el pelo teñido tanto para aquellas que no. Lo puedes utilizar una vez a la semana y si tienes el pelo muy estropeado de 2-3 veces será más efectivo.

Otro producto que nos encanta es la Mascarilla Force Architecte Kérastase. La mascarilla procura reconstruir tu melena desde el interior aportando hidratación. Su fórmula imita la función de la queratina. Recomendamos utilizarla si tu cabello está dañado por razones no asociadas con tratamientos químicos. En el caso que te hayas teñido el pelo, recomendamos la línea Therapiste de Kérastase.

Aceites como remedios caseros

Para todo remedio casero, los aceites siempre hacen maravillas. El aceite de oliva, de coco, de almendras y de maíz pueden dar buenos resultados para la hidratación de tu pelo. Todos estos aceites son ricos en vitamina E y contienen antioxidantes que reavivan la humedad en la capa externa de tu pelo. Su alto contenido en ácidos grasos penetra en tu pelo para hidratarlo. El primer paso es calentar media taza de aceite (sin hervirlo). Luego, masajea tu pelo con el aceite de tu elección y cúbrelo con una toalla. Puedes dejarlo por 40 minutos en tu pelo. ¡Duchate y enjuaga tu pelo con shampoo y sentirás mejoría inmediatamente!

Tratamientos profesionales:

Así como en la estética facial hay procedimientos con efectos renovadores a la piel, con el cabello es igual. Hay una variedad de tratamientos profesionales a los cuales puedes acudir en casos graves de sequedad para la reparación de tu pelo.

Sin duda, la opinión de tu peluquero siempre será la mejor guía. Podrá asesorarte para elegir el procedimiento más conveniente para tu pelo en específico. Te mencionamos algunos tratamientos para pelos extremadamente dañados, secos y deteriorados:

• Tratamiento regenerador molecular
• Détox con colágeno
• Bioplastia
• Lifting capilar
• Botox capilar

Ya con tu diccionario de tratamientos capilares le puedes preguntar a tu peluquero cual es el mejor para ti. Si sufres de problemas capilares como la pérdida de cabello o síntomas de alopecia, en los Centros Cristina Álvarez puedes encontrar un tratamiento capilar con PRP, que consiste en la introducción de plasma rico en plaquetas, para introducir factores de crecimiento, estimulando la zona tratada. Es indicado para personas que desean fortalecer su cuero cabelludo o también para personas que recientemente se han realizado implantes. También puede funcionar para evitar futuros problemas capilares. No dudes en ponerte en contacto para más información sin compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba
Close search
Abrir chat
¿Hablamos? 💬😊
¿En qué podemos ayudarte? 💬😊