Saltear al contenido principal

Trabajar los músculos del glúteo

Trabajar Los Músculos Del Glúteo

Los glúteos están formados de músculos, si quieres endurecer esta zona del cuerpo hay que trabajarla para combatir la flacidez. Aunque la mayoría de las personas tonifica los glúteos por estética, esta zona es fundamental para estabilizar todo el cuerpo y ganar potencia para otras partes del mismo. En este artículo te vamos a dar una serie de consejos y ejercicios para conseguir unos glúteos duros, firmes y musculados. ¡No dejes de leerlo!

¿Cuáles son los músculos del glúteo?

Son músculos que se encuentran en la región posterior del muslo, en las nalgas o conformando las nalgas. Se pueden distinguir en tres partes, glúteo mayor, mediano y menor dispuestos de superficie a profundidad en el orden mencionado. Son músculos extensores, abductores y rotadores del muslo.

• Glúteo mayor.
Es el que mantiene el tronco erguido y el más grande de todo el cuerpo humano. Ocupa 1/3 de la nalga.
Cuando este músculo está tonificado hace que tus nalgas tengan un aspecto abombado.

• Glúteo mediano. Está situado en la cara externa del muslo. Ayuda con el equilibrio de las personas al caminar o realizar cualquier actividad que lleve a un movimiento del tronco. Abduce y rota medianamente el muslo. Su función principal es la abducción de la cadera, aunque también realiza tanto rotación interna como externa de la misma flexión y extensión dependiendo si actúan sus fibras anteriores o posteriores.

• Glúteo menor. Dibuja el contorno de la cadera. Permite evitar desbordamientos laterales
Es un músculo muy pequeño, pero que tiene una gran función en cuanto a estirar y encoger la zona.
Ejercicios para endurecer los tres músculos del glúteo. Al estar dividido por zonas no basta con un solo ejercicio, es mejor trabajar zona por zona con ejercicios específicos para cada una de ellas.

Ejercicios para glúteo mayor.
Los ejercicios que mejor van en esta zona. Sentadillas con mancuerna o con peso, para tener unos glúteos bien perfilado. Zancadas o también llamadas lunges o splits (cuando son hacía atrás). Consiste en dar pasos hacía delante, flexionando la rodilla y muy importante que la pierna de apoyo no despegarla del suelo.

Ejercicios para glúteo medio.
Levantamiento de cadera o puente de cadera. Con la espalda en el suelo y las piernas bien flexionadas, las tibias deben estar en posición vertical. Empuja con los talones para subir la cadera, importante que el abdomen este bien apretado y sujeto; mantén esta posición durante unos segundos y haz varias repeticiones.

Ejercicios para glúteo menor.
Zancadas laterales. Son muy parecidas a las zancadas normales pero el paso en vez de darle hacía delante se da de costado. No te olvides de flexionar las rodillas. Elevación lateral de piernas. En el suelo de un lado, sube la pierna lo más alto que puedas y la bajas. Repite varias veces.

Inyección intramuscular.
Para saber cuál es el lugar exacto de la aplicación de la inyección intramuscular en el glúteo, se debe dividir esta zona en 4 partes iguales y colocar 3 dedos en la diagonal, en el cuadrante superior derecho junto a la intersección de las líneas. Es justo en el cuadro superior, en el centro. La inyección no se debe poner de pie sino en posición tumbada con el fémur girado internamente, de esta forma se reduce lo más posible el dolor cuando te van a poner la inyección.

A veces, incluso haciendo ejercicios y con una alimentación adecuada no es suficiente y aquí es donde la medicina estética actúa para conseguir resultados más rápidos, eficaces y duraderos. En los centros Cristina Álvarez tenemos las técnicas perfectas para conseguir ese cambio radical que siempre habías soñado. Está técnica exclusiva en la que han investigado los profesionales médicos de Cristina Álvarez engloba todos los servicios médicos y estéticos corporales y disponibles en sus centros: desde el tratamiento SlimBody Experience para conseguir una remodelación completa de tu cuerpo, y nuestro tratamiento anticelulítico Slim&Shape con el que se aplican corrientes de electroestimulación para tonificar la musculatura e incluso aumento del volumen de la fibra muscular.

Consigue esos glúteos perfectos que tanto has soñado con nuestra ayuda y presume de ellos.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search