Saltear al contenido principal

Toxina botulínica en la frente

Toxina Botulínica En La Frente

¿Te traen de cabeza las arruguitas o primeras líneas de expresión que tienes en la frente? El bótox o toxina botulínica es tu solución. Es un procedimiento muy sencillo que ofrece un buen número de ventajas. No te pierdas este artículo, vamos a aclarar todas las dudas sobre la aplicación del bótox en la frente ¡Toma nota!

¿En qué consiste la toxina botulínica en la frente?

Las arrugas de la frente se forman porque es un área con mucho movimiento de expresión tanto voluntaria como involuntaria. Cuando hablamos, los músculos se estiran y contraen, ocasionando la formación de pliegues en la piel. En personas jóvenes, los músculos son capaces de relajarse y hacer que se vuelva lisa de nuevo. En cambio, en edad adulta/avanzada, los músculos se distensionan y son incapaces de volver a relajarse, haciendo que los pliegues se vuelvan permanentes y como consecuencia aparecen las arrugas de expresión en la frente y entrecejo. Este procedimiento elimina de una manera fácil las arrugas en la frente inyectando pequeñas cantidades con una aguja muy fina. Al ser un relajante muscular, la piel se volverá tersa y joven de nuevo. Se trata de una sencilla aplicación, sin pasar por el quirófano, indolora, segura y rápida.

Este tratamiento médico requiere un conocimiento profundo del músculo facial. Es obligado explorar la movilidad de cada paciente para lograr un resultado natural y huir del efecto de rostro sin expresión. Lo que hace el bótox en la frente es paralizar de forma temporal los músculos de la cara a través de la toxina botulínica. Las personas que pueden aplicarse bótox en la frente pueden ser tanto jóvenes con primeras arrugas de expresión, como pacientes mayores de edad que combinan este tratamiento con otras terapias como los productos de relleno. El precio del bótox en la frente va a depender de la clínica y la comunidad donde se haga, pero normalmente tiene un coste aproximado de unos 300€.

¿Cuál es la duración de la aplicación de la toxina en la frente?

Normalmente se necesitan cuatro sesiones; entre las dos primeras deben transcurrir seis meses, la tercera se realiza una vez pasados ocho meses y por último una sesión anual como mantenimiento. Los resultados de la toxina botulínica en la frente comienzan a ser visibles y evidentes una vez pasadas 72 horas. No obstante, el efecto total se obtiene a los 15 días de su aplicación.

Está contraindicado en:

• Personas alérgicas al complejo de neurotoxina o a los excipientes.
• Personas con enfermedades neuromusculares.
• Embarazadas.
• Mujeres lactantes.
• Menores de 18 años.

Efectos secundarios:

Suele tolerarse muy bien pudiendo hacer vida normal después de cada sesión.
Pueden aparecer unos hematomas pequeños, que desaparecen pasados unos días.
Si ha habido una mala aplicación, puede doler la cabeza y tener alguna cefalea temporal.

Cuidados que hay que tener:

• Durante al menos 4 horas después de la sesión, no hay que ponerse en posición horizontal.
• Es conveniente no hacer deporte durante al menos 1 día.
• No frotar la frente.
• Las primeras horas, es recomendable hacer gestos como contraer la frente y el ceño para que el producto se extienda de manera homogénea.

Esperamos haberte aclarado todas las dudas sobre está técnica. Las inyecciones de toxina botulínica se encargan de bloquear o disminuir los impulsos dirigidos al músculo. El objetivo final es relajar y que la piel vuelva a su estado natural. En los centros de Cristina Álvarez contamos con un tratamiento con el conseguirás el efecto que deseas sin que afecte a la expresión natural gracias a la profesionalidad de nuestro equipo médico ¡analizan la profundidad de la arruga y líneas de expresión! Acércate y te informaremos sin compromiso.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search