Saltear al contenido principal

Tipos de manchas en la piel

Tipos De Manchas En La Piel

El sol, la edad o problemas más graves como el acné o nuestra propia herencia genética hacen que aparezcan machas en la cara y que éstas proliferen por nuestra piel del cuerpo. El rostro es una de las zonas más delicadas y en las que más se nota este exceso de melanina en la piel. Pero las manos, el cuello y el escote también tienen altas probabilidades de que estas aparezcan. Lo importante de este problema es saber qué tipo de manchas tienes y cómo combatirlas.

La primera diferenciación que haremos en cuanto a la tipología de las manchas de nuestro rostro es dividirlas en dos grandes grupos: las manchas genéticas de nacimiento y las manchas que hemos adquirido a lo largo de los años, por diversas causas.

Tipos de manchas en la piel de nacimiento

Dentro del primer grupo, de las manchas con las que hemos nacido, las que más nos preocupan, y las que solemos combatir gracias a la medicina estética, son las siguientes:

  • Las pecas: aunque cada vez están más de modas, hay muchas mujeres y hombres que prefieren prescindir de estas manchas genéticas que pueden encontrase solo en la cara o por todo el cuerpo y que es una pigmentación bastante notoria. Además, la mayoría de las veces, las pecas suelen aumentar con el sol, por eso, además de los tratamientos, la prevención es esencial.
  • Los lunares o nevus: suelen ser los más llamativos y suelen quitarse los que tienen un tamaño bastante considerable, están hinchados o se convierten en problemas de salud más graves. O, simplemente, alguno que tengas en una zona determinada y quieras acabar con él.
  • Poiquilodermia de Civatte o rojeces muy encendidas: este tipo de mancha, en principio, parecen más una reacción alérgica, pero es una de las más detestadas, porque suele ocupar mucho diámetro de la piel y, además, suele estar acompañada de deterioro de la textura de la piel, poro más abierto y piel atrófica

Causas de la aparición de manchas en la piel

Además de estos tipos de manchas, hay otras muchas que NO heredamos y van apareciendo con el paso de la edad, los malos hábitos en nuestra vida diaria o el no cuidarnos detenidamente la piel.

En esta tipología encontraremos:

  • Manchas producidas por el sol, por la edad, zonas amarillas u oscuras debidos a malos hábitos como el tabaco y el alcohol.
  • Manchas rojizas o blancas producidas por lesiones y enfermedades en la piel como el propio acné o la psoriasis.
  • Lentigos: dentro de este tipo mancha hay dos diferenciaciones y que son las solares o seniles. En principio son manchas bastante livianas, aunque algunas de ellas tienen una pigmentación más oscura o un diámetro más amplio lo que las hace más visibles.
  • Melasma o cloasma: manchas producidas por cambios hormonales

Cómo quitar manchas oscuras, rojizas y blancas de la cara y del cuerpo

Existen muchas maneras de remitir e incluso de eliminar por completo las manchas. Aunque la principal y la que debes seguir a raja tabla es la prevención. Aplicarte crema solar de manera diaria (ya sea verano o invierno) y ser muy constantes con la cosmética y los tratamientos que usamos en casa es esencial para tener una piel libre de manchas y otros signos de la edad.

En Centros Cristina Álvarez apostamos y tenemos a vuestra disposición todo tipo de tratamientos y herramientas para acabar por completo con las manchas. Desde los tratamientos específicos de nuestra línea cosmética Casmara, tanto para hacer en casa como en cabina, pasando por el Láser Antimanchas para eliminar las manchas y pigmentaciones y así conseguir unificar e iluminar el tono de tu piel, y llegando a los Peelings Químicos 100% seguros que ofrecemos en Cristina Álvarez y que son la solución necesaria para acabar con todo tipo de manchas, incluidas las del acné o las ojeras muy oscuras.

Para todos y cada uno de estos tratamientos, nuestro equipo médico estético realizará un diagnóstico preciso con el objetivo de seleccionar el método más adecuado según el tipo de mancha, su profundidad y etiología. ¡Acabar con ellas sí es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search