Saltear al contenido principal

Tendencias en pelo muy corto

Tendencias En Pelo Muy Corto

¿Estás pensando en cambiar de look? Si quieres meter un buen tijeretazo a tu melena, decirte que es tendencia. Este verano 2021 está triunfando el corte de pelo muy corto. En este artículo descubriremos los mejores consejos para el pelo corto que ayudarán a realzar tu belleza natural sin renunciar al estilo y buen gusto.

Tendencias en pelo muy corto

Queremos que estés al tanto de las próximas tendencias y que apuestes por una imagen más actual, rompedora y femenina. Llevar el pelo muy corto es práctico ya que se cuida y mima con mucha facilidad, esta es su magia. Además, los peinados favorecen el look haciéndote lucir más actual y juvenil quedando súper estiloso. El único requisito es darle cada dos meses un toque de estilo para recuperar la forma y descargar volúmenes.

Pixie: Vuelve a ser tendencia un año más y es el corte al que se apuntan más celebrities. Es bastante versátil y existen muchas formas de adaptarlo a las necesidades y gustos de cada una. Queda genial en rostros redondeados. No limita nada a la hora de peinarlo:
• Pixie con tupé, aporta una nota de glamour cuando tienes una cena o evento un poco más especial.
• Pixie con pelo ondulado o rizado, queda de lo más informal y rejuvenecedor. Lo único que siempre debes tener a mano es un buen producto de styling o de acabado para controlar los rizos.
• Pixie con raya al lado, dándole un toque rockero y moderno. Este corte de pelo muy corto es el más popular entre las amantes de llevarlo corto. Es muy cómodo y aporta mucha personalidad. Los laterales van rapados y la parte de arriba se deja más larga.
• Pixie con flequillo. Luce muy bien ya sea largo o corto el flequillo. Favorece en caras que no son demasiado largas.

Bowl: Se denomina también Carré Boule ya que es un corte de pelo en forma de bola típicamente francés; es el típico corte a “tazón” que es como se le conoce aquí en España. Queda fenomenal en rostros ovalados o cuadrados nunca en redondos. Para mantener este corte bonito basta con tirar de cepillo y meter las puntas y flequillo hacia dentro.

Mullet: Es uno de los cortes de pelo más rompedores. Consiste en llevarlo más corto por arriba y más largo en la zona de la nuca con un resultado muy atrevido y espectacular.

Buzz: Es ideal para las más valientes, rapado a tope con la maquinilla todo por igual. Sienta genial a los rostros ovalados.

Micro bob:
Este es un bob ultracorto, a la altura de la mandíbula. Es un corte muy simétrico que se puede acompañar con un flequillo recto, dándole un leve capeado a la zona alta para que tenga más volumen. Se puede hacer este corte en cabello lisos y rizados.

Blunt bob:
Es un corte de pelo muy rejuvenecedor. Va cortado a la altura del mentón, pero no tiene capas ni escalados.

Con micro flequillos:
Son conocidos como baby bang, hemos de decir que requieren un mantenimiento constante para controlarlo. Es un corte de pelo con flequillos muy muy cortos, dejando gran parte de la frente al descubierto. Solo es adecuado para los rostros más armoniosos con rasgos suaves.

¿Cómo podemos trabajar el pelo muy corto?

• Mousse capilar. Empieza dando movimiento con la mousse adecuada para tu cabello y aplica desde la raíz a las puntas, cuando este humedecido para que el producto penetre mejor en las fibras capilares.

• Seca el cabello. Si quieres más volumen, lo que tienes que hacer es secar el pelo con la cabeza hacía abajo para que el calor se mezcle con la mousse dando más volumen y ligereza al cabello.

• Con la ayuda de un peine dibuja la raya en el pelo. Lo adecuado sería que la hagas desde la mitad de alguno de los ojos para que el peinado quede alienado con tus facciones.

• Si quieres darle un toque más despeinado a las puntas, te recomendamos que utilices cera sin excederte demasiado con este producto ya que podría matizar el brillo del pelo.

• Para evitar que el peinado se mueva demasiado y se pierda, utiliza spray o laca fijadora.

Cuando teñimos el pelo muy corto, no requiere mucho cuidado. Además, está menos expuesto a la sequedad y puntas partidas.
En cuanto a los adornos, pensar que con el pelo corte no da juego, se está muy equivocada. Puedes ponerle horquillas sujetando el flequillo, dando un aspecto romántico y coqueto. Igualmente puedes ponerte diademas o incluso pañuelos que están tan de moda este año. Tanto en verano como en invierno sombreros dando a tu look pinceladas boho chic. Por último, mencionar a los cortes de hombre que son muy habituales en ellos llevar el pelo muy corto y socialmente es aceptable. Es muy actual verlos con la mayor parte de la cabeza rasurada, dejando solo unos milímetros de longitud en el cabello. Se puede pasar la máquina por toda la cabeza o solo por las partes que deseen llevar al mínimo.

 

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search