Saltear al contenido principal

Surco nasogeniano

Surco Nasogeniano

Vamos cumpliendo años y van apareciendo las primeras arrugas, las del surco nasogeniano son las primeras que aparecen en el rostro. Al ser la piel de esta zona más fina se produce una pérdida de tonicidad muscular. En este artículo te vamos a dar unos consejos para cuidarte las arrugas del surco nasogeniano.

¿Qué es el surco nasogeniano?

Son las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta ambos extremos de la boca. Suelen ser más marcadas en personas jóvenes que se ríen y gesticulan mucho y en personas mayores. Delimita las alas de la nariz de las mejillas de cada lado de la cara. Es más llamativo a medida que pasa el tiempo y es debido a la relajación de los tejidos de la piel y a la pérdida de tonacidad muscular.

Los motivos por lo que aparece el surco nasogeniano pueden ser varios como el componente genético, gesticulación, acción de la gravedad y por la forma de la cara y la mandíbula. La pérdida de colágeno y elastina por el paso del tiempo, pérdida de tono y firmeza en los músculos faciales y desplazamiento de grasa en las mejillas.

¿Cómo podemos prevenir las arrugas del surco nasogeniano?

• Dormir boca arriba.
• Desmaquillarse al final del día. Una buena limpieza es fundamental para que los poros de la piel puedan respirar y se mantengan limpios.
• Aplicar cremas antiarrugas para mantener la elasticidad de la piel, hidratarla y estimular el tejido. Es importante que entre sus componentes haya ácido hialurónico, aunque si las arrugas son muy profundas las cremas sirven de poco.
• Gimnasia facial. Con los dedos realiza estiramientos desde la nariz hacía la sien, puedes darte pellizcos con cuidado sobre las arrugas.
Rellenos de ácido hialurónico.

Lo mejor y más eficaz para las arrugas del surco nasogeniano, son los rellenos de ácido hialurónico bien infiltrados de forma directa o siguiendo unos puntos de inyección estratégicos en la zona malar para generar la tensión, elevar y que así el surco este menos marcado. Se comienza el proceso extendiendo una crema anestésica, no es doloroso aun así se aplica para adormecer la zona. A continuación, se infiltran las inyecciones con ácido hialurónico. Puedes hacer vida normal evitando movimientos bruscos. Este proceso dura unos 20 minutos. Puede aparecer algún hematoma y una inflamación que disminuye a los 2 o 3 días.

Los rellenos con ácido hialurónico que se utilizan son biocompatibles y reabsorbibles. Al no ser un tratamiento definitivo, debe hacerse de manera periódica conforme el producto va siendo degradado por el organismo, esto va a depender del metabolismo de cada persona. El efecto que hace el relleno se nota a partir de la segunda semana y el resultado es una expresión rejuvenecida en el rostro. Los rellenos con ácido hialurónico tienen propiedades hidratantes y producen colágeno natural. El precio oscila entre los 400€ y 500€.

Cremas para el surco nasogeniano

Las cremas más efectivas para eliminar las arrugas del surco nasogeniano, deben llevar en su fórmula retinol o ácido hialurónico. Estos componentes tienen la capacidad de rellenar las líneas de expresión y corregir aquellas arrugas más profundas del rostro. Cuando te aplicas la crema es conveniente que lo hagas con movimientos ondulares extendidos desde los labios hacía afuera y de forma ascendente. En los hombres el surco nasogeniano es más pronunciado. La piel de ellos es más gruesa y pesa más, por eso la flacidez en el rostro masculino. Los resultados son rápidamente visibles al igual que en las mujeres se consigue suavizar las arrugas de los surcos logrando un rostro natural y rejuvenecido

Es muy importante encontrarte bien por dentro y por fuera. En Cristina Álvarez pensamos en ti y por eso te animamos a que mimes tu cuerpo. Te esperamos en cualquiera de nuestros centros.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search