Saltear al contenido principal

Stop estrías

Stop Estrías

En nada llega el buen tiempo y ya más de una está en pleno proceso de operación biquini. Cuando perdemos peso, entre otras razones, lo normal es que hagan su aparición las antiestéticas estrías. Aprende en este artículo más sobre estas marcas que aparecen en la piel y prevenir su aparición ¡Stop estrías!

¿Por qué aparecen las estrías?

Tal y como hemos mencionado anteriormente aparecen cuando hay pérdidas bruscas de peso, embarazo, postparto, pubertad… El motivo es porque se alteran las fibras de la piel por deshidratación, desnutrición y poca elasticidad cuando se gana o pierde peso rápidamente. Estas fibras se rompen debido a que a la dermis no le da tiempo a adaptarse al incremento o reducción de volumen provocando una pérdida de colágeno. Es aquí cuando aparecen las estrías.

Las mujeres son más propensas a tenerlas, bien por cambios corporales en la adolescencia, en el embarazo o en la lactancia; pero no son exclusiva de ellas ¡los hombres también pueden tener estrías!

Empiezan siendo de color rojo, pero pasado un tiempo varían a un color blanco y en algunos casos son moradas.

Aunque pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, lo normal es que se manifiesten en axilas, glúteos, caderas, abdomen, rodillas, brazos, pecho o en la parte interna de las piernas.

Consejos para luchar contra las estrías.

Una vez que aparecen, eliminarlas no es fácil. En cambio, evitar su aparición resulta más sencillo:

  • Llevar una alimentación saludable con alimentos proteicos, frutas y verduras es fundamental. Evita las grasas no saturadas ya que provocan la inflamación de la zona provocando la aparición de las estrías.
  • Peso estable. Procura no adelgazar ni engordar bruscamente.
  • Di adiós al tabaco y al alcohol. Este disminuye la producción de colágeno y elastina facilitando la aparición de estrías.
  • Mantener una buena hidratación “tanto por dentro como por fuera”. Es recomendable beber 2 litros de agua diariamente como mínimo e hidratar la piel con cremas que entre sus componentes haya vitaminas A, E y Alantoína para aumentar la flexibilidad de la piel en las zonas que son más propensas a su aparición.
  • Controla la exposición al sol para prevenir la sequedad y el envejecimiento cutáneo. No olvides aplicarte protectores solares con frecuencia.
  • Es recomendable exfoliar a diario la zona donde tenemos las estrías con una esponja vegetal y dando masajes circulares para reemplazar las células epidérmicas.
  • Si estos consejos no son suficientes, en la actualidad existen tratamientos para difuminar y mitigar el aspecto de la dermis. En Cristina Álvarez te ofrecemos ayuda para reducir la visibilidad de las estrías. En nuestros centros contamos con Láser Fotona, es el único capaz de eliminar estrías de forma segura y eficaz. Mejora visiblemente la textura, el color y la apariencia de las estrías iniciales, las estrías rojas y el tejido circundante. Se puede aplicar en cualquier zona. Aplicando un láser ablativo, el láser de erbio, se consigue vaporizar de forma controlada el tejido afectado, a la vez que se estimula la generación de nuevo colágeno para regenerar la piel. Contacta con nuestro equipo y te asesoraremos sin compromiso. ¡Stop estrías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba
Close search
Abrir chat
¿Hablamos? 💬😊
¿En qué podemos ayudarte? 💬😊