Saltear al contenido principal

Sérum, ¿cómo acertar con el más adecuado?

El sérum ha entrado de lleno entre nuestros cosméticos obligados, pero todavía tenemos muchas dudas a la hora de elegirlos. ¿Qué sérum me corresponde?, ¿Cuál elijo entre los cientos que encuentro en el mercado? Nada mejor que dejarte aconsejar por profesionales para acertar.

¿Qué es un sérum?

Básicamente es un cosmético de rápida absorción, con una alta concentración de sus principios activos y con un acabado no graso. Consiguen penetrar en las capas más profundas de la piel y preparan la epidermis para hacer más efectivos los cosméticos que apliquemos posteriormente.

Consejos para elegir bien un sérum

  1. Para acertar con el sérum adecuado hay que ser conscientes de nuestros hábitos de higiene facial, qué productos utilizamos y el tipo de alimentación que seguimos. Pero, aun sabiéndolos al dedillo, solo un diagnóstico profesional nos ayudará a acertar. Los diagnósticos faciales realizados mediante cámara digital son la mejor manera para conocer nuestra piel y acertar, diagnóstico que solo requiere de poco más de 5 minutos y que es gratuito en los Centros Cristina Álvarez.  Ese diagnóstico es tan preciso que te ayuda a personalizar tu cosmético y a acertar al milímetro con el sérum más adecuado.
  2. El sérum es un cosmético normalmente utilizado por la noche para aportar los principios activos que nos ayudarán a reparar nuestra piel proporcionando nutrición, regeneración o cualquier indicación para la que el cosmético haya sido recomendado. 
  3. Si necesitamos recuperar esplendor en la piel, el sérum que debemos elegir puede llevar vitamina C, ácido hialurónico, creatina y colágeno marino hidratante. 
  4. Si buscamos reafirmar, debemos elegir un sérum que estimule las células madre de la piel y prolongue la vida celular. Si tiene METABIOTICSTM RESVERATROL que actúa sobre los mecanismos moleculares que están relacionados con la longevidad celular puede ser el adecuado.
  5. Si necesitamos regenerar y buscamos un antiarrugas con “efecto bótox”, especialmente aquellas personas que gesticulan y sus movimientos faciales repetitivos, hay que utilizar un sérum con extracto de cola de caballo y enzima lactoferrina con función bacteriostática.
  6. Son algo así como el nuevo elixir de la juventud, así lo han definido en la Revista Mía y no me extraña lo más mínimo porque sus resultados lo demuestran. Si todavía no te has apuntado a la “Serumanía” la llegada del buen tiempo y las ganas de lucir una piel menos maquillada y más natural es la mejor oportunidad. Si tienes dudas, ya sabes, solo tienes que preguntar en tu centro de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search