Saltear al contenido principal

Lo último en belleza en Salón Look 2015

Una nueva edición de Salón Look se convierte en el mejor escaparate de todos los avances y novedades del sector. Encontramos lo último en belleza y además se convierte en el punto de encuentro entre las marcas y los profesionales de la estética dispuestos a poner en común inquietudes, avances y, sobre todo, una vía de comunicación para seguir avanzando. Más de 1.200 marcas y 370 empresas participan en la exposición. Entre todos, el sector empieza a despegar después de una época marcada por la crisis generalizada y por el freno que había sufrido el mundo de la estética. Dando una vuelta por Salón Look 2015 es fácil encontrarse con marcas ya consolidadas y otras que trabajan y luchan a diario por hacerse un hueco en el sector. Y también aprendes curiosidades que no dejan de sorprender. ¿Sabías que los peluqueros son los consejeros más fiables en el 65% de las mujeres por encima de familiares, pareja o amigos?. Además dar color a nuestro pelo es mucho más común de lo que pensamos y no se limita tan solo a una cuestión de canas. 9 de cada 10 mujeres se han teñido el pelo en alguna ocasión.

Una de las partes de nuestra piel que más nos preocupa a las mujeres españolas es la zona de alrededor de los ojos. Es uno de los datos que hemos descubierto buscando lo último en belleza. Al 49% de las españolas le gustaría mejorar el aspecto de sus ojeras y el 28% eliminar las patas de gallo. ¿A qué no imaginabas que cada 15 segundos se pone una inyección de ácido hialurónico en el mundo? Cada mes se realizan 20.000 búsquedas más del término ácido hialurónico, incluso 4 veces por encima de bótox. El gasto en maquillaje también ha crecido en los últimos años y todo a pesar de la crisis. Japón, Brasil, Estados Unidos, China y Reino Unido están a la cabeza. También hemos aprendido que las mujeres somos muy celosas a la hora de elegir nuestro perfume y no nos gusta lo más mínimo, al menos a las mujeres españolas, que nos lo regalen, y menos otra mujers. Nos gusta elegirlo personalmente y consideramos que es en ocasiones algo tan privado que llegamos a mantener en secreto nuestra fragancia favorita. Cuando se trata de nuestro cuidado facial lo que más nos preocupa es la naturalidad. Nos asusta que nuestro rostro pierda personalidad y por eso apostamos por productos que ralenticen el envejecimiento y que impidan, en defiitiva, la aparición de arrugas, flacidez o manchas. También ha aumentado de manera muy llamativa la preocupación porque los tratamientos sean de resultados rápidos. Ni queremos perder días o semanas en largas recuperaciones ni tampoco estamos dispuestos a desembolsar cantidades económicas demasiado elevadas. Los tratamientos más demandados son las infiltraciones de vitaminas, ácido hialurónico y toxina botulínica. Los hilos tensores están también sustituyendo al lifting.

Si miramos y pensamos más allá de nuestras fronteras, el sector de la perfumería y la cosmética española sigue marcando buen ritmo entre lo último en belleza. Estamos presentes en más de 150 países y entre los productos más vendidos fuera de nuestras fronteras destacan los perfumes que ya alcanzan el 44% de nuestras exportaciones. En cuanto a nuestros hábitos de consumo dentro del sector España ha pasado a ser el quinto mayor consumidor de cosmética y perfumería dentro de la Unión Europea. Cada español empleamos 136€ de media a nuestro cuidado personal. Los más utilizados son los que tienen que ver con el cuidado y aspecto de nuestra piel, seguidos por el aseo personal, cabello, perfumes y cosmética de color según los datos facilitados por STANPA. También somos realmente avanzados en cuanto al consumo digital. España es el cuarto mercado de la Unión Europea en compras online después de Reino Unido, Alemania y Francia.

Entre los productos que nos hemos encontrado en Salón Look 2015 nos han llamado la atención varios. Uno de ellos Coolifting, la llamada “la pistola de la belleza” que en tan solo 5 minutos es capaz de conseguir buenos resultados. Se trata de un sistema patentado y revolucionario que proyecta sobre el rostro CO2 a baja temperatura y alta presión y que se combina con una concentración de activos nebulizados. En una sesión de 5 minutos deja la piel con la apariencia de 10 años menos. No requiere ningún tratamiento especial posterior y es completamente indoloro. Entre lo último en belleza le damos una buena puntuación.

Otro de los productos que lleva unos años marcando tendencia son las mascarillas que contienen principios prácticamente personalizados para cada piel y para cada necesidad. Desde el cáctus, la flor de loto, las orquídeas… prácticamente cualquier elemento de la naturaleza que podamos imaginar es capaz de conseguir los resultados deseados y algo también muy importante, con la posibilidad de aplicarlos desde casa y complementar de esta manera los tratamientos que nos hayan aplicado los profesionales en los centros de estética.

En definitiva Salón Look nos ha servido, un año más para poner en común no solo las tendencias y el camino hacia el que nos lleva el mercado de la estética y de la medicina estética sino también para coincidir con grandes profesionales con los que se intercambian experiencias y, por supuesto, para tratar de cerca con el mayor valor de nuestras empresas: nuestros clientes. Porque sin vosotros, sin todos los que cada uno decidís poneros en nuestras manos no habríamos llegado hasta hoy. Y solo escuchando vuestras preocupaciones y aportaciones podremos seguir creciendo y consiguiendo que la estética y la belleza sigan ocupando un lugar fundamental no solo en nuestra economía como país sino también en nuestras vidas. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra y desarrollar todas esas ideas que bullen en nuestras cabezas para, una vez más, seguir cuidando de cada uno de vosotros como merecéis. Lo último en belleza ya está aquí, ahora nos toca acercadlo a vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search