Saltear al contenido principal

Cómo saber cuál es tu tipo de piel y consejos para cuidarla

Cómo Saber Cuál Es Tu Tipo De Piel Y Consejos Para Cuidarla

El paso más importante para el cuidado de la piel es comprender su tipo específico de piel y cómo se adapta a determinadas circunstancias o a la estacionalidad. La piel es el órgano más grande del cuerpo, tan complejo e inteligente como el corazón, los pulmones, el hígado y otros órganos vitales. Te damos algunos consejos para que puedas saber tu tipo de piel con facilidad.

Aquí hay dos maneras fáciles de determinar su tipo de piel en casa:

El método de la cara desnuda
Limpia tu cara a fondo con un limpiador suave y sécala suavemente. Deja tu piel desnuda (y no aplique ningún otro tipo de hidratante, suero o tratamiento). Después de 30 minutos, examina tus mejillas, barbilla, nariz y frente para ver si hay algún brillo. Después de otros 30 minutos, evalúa si tu piel se siente reseca, especialmente si sonríes o haces cualquier otra expresión facial. Si sientes la piel tensa, es probable que esté seca . Si hay un brillo notable en la nariz y la frente, es probable que la piel sea normal o mixta. Si hay brillo en las mejillas además de la frente y la nariz, lo más probable es que tengas la piel grasa.

El método de la hoja secante
Este método es mucho más rápido y a menudo es un excelente diferenciador entre los tipos de piel grasa y seca. Golpee suavemente un papel secante en las diferentes áreas de su cara. Sostenga la hoja a la luz para determinar cuánta grasa es visible. Si la hoja recogió poca o ninguna grasa, lo más probable es que tenga la piel seca. Si la hoja secante revela la grasa de las áreas de la frente y la nariz, su piel es normal/combinación. Finalmente, si la hoja secante está saturada de grasa, es muy probable que tenga la piel grasa.

Conoce los tipos de piel

Piel seca: La piel seca puede sentirse tirante a lo largo del día, si no se usa el producto adecuado, requiere más cuidados, por esa falta de agua y equilibrio de grasa que se va perdiendo con el paso del tiempo, por tanto envejece más pronto. y puede experimentar una notable descamación. La piel seca se debe en gran medida a la genética, e intervienen otro tipo de factores como ambientales como el estilo de vida y la dieta, a los cambios hormonales y al clima.

Piel grasa: El exceso de aceite a menudo puede dejar los poros congestionados y obstruidos, para evitarlo se recomienda una correcta limpieza de la piel mañana y noche sin descuidar las higienes faciales en cabina, que se recomiendan como mínimo una vez al mes. Sin embargo, la feliz noticia es que la piel grasa a la larga envejece más tarde, parece más joven y flexible tiene más humedad natural y es menos propensa a las arrugas.

Piel sensible: El manejo de la piel sensible puede ser un reto, ya que lleva mucho tiempo y esfuerzo determinar qué ingredientes causan la inflamación e irritación. Para facilitar este proceso, introduzca sólo una nueva fórmula o producto a la vez.

Si deseas obtener más información acerca de cómo tratar tu piel en Cristina Álvarez te ofrecemos tratamientos especializado para cada tipo de piel. Has que tu piel luzca radiante. ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search