Saltear al contenido principal

Rutas en bici y a disfrutar pedaleando

Paseo en bici y me siento como una niña. Es la verdad. Y ahora que el Ayuntamiento de Madrid acaba de estrenar el servicio de bicicletas públicas y estamos en la mejor época para hacer turismo, he pensado que debía dedicar el primer post de la semana a  hablar de algo tan sano como hacer turismo pedaleando. Por eso estoy segura de que si eres de los que no puedes vivir sin tu bici o simplemente tienes buenos recuerdos de los paseos con ella en tu infancia, seguro que tomarás buena nota de los mejores paseos en carril-bici que hemos encontrado a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Rutas en bici conociendo 5 ciudades españolas

SEVILLA

Cuenta con uno de los mejores recorridos de nuestro país. Son en total 140 kilómetros de un más que agradable paseo. Además la página web del Ayuntamiento de la capital hispalense  cuenta con ecocontadores, contadores de la movilidad ciclista de la ciudad. Una iniciativa muy valorada por la asociación ciclista A Contramano.

ZARAGOZA

Cada vez son más los kilómetros de carril para dar un paseo en bici con los que cuenta Zaragoza. Conectan las diferentes zonas de la ciudad y lo hacen con el transporte público Zaragoza en Bizi que te ofrece una red completa de bicicletas y estaciones donde poder aparcarlas. Un bono anual o temporal te anima aún más a utilizarla. Lo mejor para no perderse ni un solo centímetro de su recorrido y adaptarlo a tus planes es consultar su red de carriles bici en www.zaragoza.es

HUELVA

VALENCIA

La ciudad del Turia es una de las más apetecibles a la hora de realizar un recorrido en bicicleta. Visitar sus rincones emblemáticos es un encanto especial añadido para que la ciudad del Turia se convierta en nuestro próximo destino turístico. Algunas rutas recomendables son el canal del Júcar y el Parque Nacional del Turia. Su página web te facilita todas las herramientas que necesites y las mejores rutas en bici.

MADRID

Por ser una ciudad de altos y bajos y, especialmente por su altísimo nivel de tráfico, en la ciudad de Madrid no es tan frecuente ver a ciclistas como en otras capitales europeas. Sin embargo, en los últimos años, junto al empeño de los amantes de las dos ruedas por practicar su deporte favorito, han proliferado los carriles bici con el llamado “anillo verde” que rodea la ciudad. 64 kilómetros que permiten conocer lugares tan emblemáticos como el Palacio Real o el remodelado Madrid Río. En madrid.es nos descubren los mejores trayectos y cómo disfrutar de tu tiempo de ocio subido a la bicicleta.

Decálogo del buen ciclista

  1. Utiliza bien el carril bici señalizado y por el centro del mismo.
  2. Elige bien tu ruta antes de aventurarte si nunca has realizado ese recorrido con anterioridad.
  3. Si vas a circular de noche no olvides llevar elementos que te hagan visible.
  4. No olvides que está prohibido escuchar música con cascos y olvídate durante un tiempo del móvil.
  5. Si vas a hacer un paseo en bici largo, especialmente por rutas campestres, lleva siempre tu botella de agua o tu mochila cargada de agua.
  6. Elige bien el casco que mejor se adapte a ti.
  7. No olvides señalizar tus maniobras.
  8. Si tu bici no tiene timbre vete pensando en hacerte ese regalo. No es un complemento infantil sino la mejor manera de avisar a algún despistado que se cruce por tu camino.
  9. Nunca te propongas un recorrido demasiado exigente si no estás acostumbrado a pedalear. Empieza por un paseo corto y vete añadiendo recorrido en las siguientes salidas que te plantees.
  10. Si no tienes bicicleta y el desembolso de comprarla no te anima demasiado a subirte a la bici, plantéate la opción del alquiler. Cada vez son más los municipios que cuentan con este servicio. Zaragoza, Salamanca o Asturias son solo algunos ejemplos.
  11. Y ahora ya sabes, peedalea que algo queda, y luego, nos lo cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search