Saltear al contenido principal

¡¡ Ronquidos de mujer !!

Por mucho que nos empeñemos en negarlo, las mujeres también roncan. Una de cada cuatro respira a un volumen excesivo mientras duerme. Y es en verano cuando lo reconocen especialmente. El motivo es que hacemos más vida en común, compartiendo vacaciones con amigos, durmiendo en un camping, o con las ventanas abiertas y es entonces cuando se hace más evidente que esa mujer tan femenina ronca.

Lejos de las bromas que puede provocar, detrás de los ronquidos de mujer hay cifras. En el Centro Médico Cristina Álvarez aseguran que aproximadamente la mitad de la población masculina ronca y lo mismo ocurre con una cuarta parte de la femenina. Algo que aumenta durante la menopausia, debido a la acumulación de grasa en el paladar que impide la salida correcta del aire durante el sueño. En el caso de las mujeres jóvenes, el aumento de peso suele ser la causa principal, aunque el tabaco y el alcohol también influyen.

Las mujeres que acuden a la consulta lo hacen de manera especial en verano porque es en esta etapa cuando se hace más evidente el ronquido, no solo para las personas que conviven en la familia sino porque se duerme con las ventanas abiertas o se comparten espacios vacacionales como el camping, más propensos a la falta de intimidad.

En la consulta se determina si detrás del ronquido hay alguna otra alteración del sueño como la apnea que sí supone un riesgo para la salud. Al recibir menos oxígeno durante el período de descanso se produce una falta de concentración durante el día además de cansancio y somnolencia.

REMEDIOS PARA LOS RONQUIDOS DE MUJER

Desde la clásica pelota de tenis cosida al pijama para evitar colocarse boca arriba hasta las tiras nasales de farmacia. Quiénes roncan o sufren los ronquidos de algún familiar han probado de todo. Incluso según afirman en un estudio publicado en el British Medical Journal, tocar el didgeridoo, un instrumento de los aborígenes australianos, fortalece las vías respiratorias y reduce el impacto del ronquido…. Aunque según aseguran puede ser efectivo en los hombres pero no tanto en las mujeres ya que relaja los músculos del suelo pélvico, y al final, una solución acabaría provocando otro problema, el de la incontinencia.

Stop-ronquidos es el último tratamiento no invasivo para dejar de roncar y curar la apnea del sueño. Ya no es necesario acudir a la cirugía para poner remedio a este problema. No esperes más y pon remedio a las noches sin dormir y a las guasas de amigos y familia…..

¡¡¡ Dí adiós a los ronquidos de mujer !!!

Esta entrada tiene un comentario
  1. Muy buen artículo. La verdad es que es cierto, las mujeres también roncan. Según nuestra experiencia clínica el 25% de las mujeres de 30-45 años roncan. Afortunadamente hay solución simple, cómoda y efectiva a este problema. Se trata de un dispositivo oral llamado Lirón. Es una funda hecha a medida y que soluciona el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search