Remedios caseros para una piel seca

Sabemos que algunos productos y tratamientos de hidratación pueden ser poco efectivos o costosos. No os preocupéis. Existen una cantidad de remedios para tratar la piel seca en el hogar. ¡Resulta que el arma secreta para una piel hidratada la puedes encontrar en tu cocina! En este post te compartiremos los mejores remedios caseros para una piel seca a un bajo costo.
Comenzamos:
• Haz una mascarilla cremosa de aguacate: Tritura un aguacate y mézclalo con una cucharadita de aceite de oliva. En caso de tener una piel extremadamente seca también puedes agregar una cucharada de miel. Ponte la mezcla en las áreas que quieras tratar y déjala reposar por 15-20 minutos antes de removerla con agua tibia. Recomendamos duplicar los efectos, aplicando tu crema habitual.
• Aplica aceite de coco como crema humectante: Puedes utilizar este aceite natural tanto en el cuerpo como en el rostro. El aceite de coco contiene ácidos grasos saturados que tienen propiedades emolientes. Un emoliente es una grasa o aceite que actúa como humectante al rellenar los espacios en la piel seca, haciéndola suave. Es tán seguro y eficaz como la vaselina. Se ven mejoras significativas de hidratación de la piel y aumenta la cantidad de lípidos (grasas) en la superficie de la piel. El aceite de coco se vuelve sólido a temperatura ambiente, así que lo puedes usar como crema humectante por la noche o en cualquier momento. Es una excelente opción para aquellos que no son propensos al acné.
• Crea un exfoliante natural con azúcar moreno y aceite de semilla de girasol: Combina una media taza de azúcar con dos cucharadas de aceite. Si deseas puedes agregar aceites esenciales para agregar fragancias naturales como el lavanda, naranja o eucaliptos, promoviendo la relajación. Suavemente, frota la mezcla en el área deseada y luego remueve con agua tibia. Por último, puedes utilizar un humectante calmante para retener los beneficios de la piel recién exfoliada.
• Mezcla miel y manteca de karité para crear un hidratante corporal: Necesitarás una cucharada de aceite de coco, 1 ½ cucharada de miel cruda, 1 cucharada de manteca de karité, 1 ½ cucharada de cera de abejas y 1 cucharada de aceite de almendras. Pon todos los ingredientes en un bol, comienza a batir y déjalos derretir por completo. Luego, deja que la mezcla se enfríe por completo y se solidifique. Una vez que esté sólido, debes batirlo durante 3-4 minutos para obtener una textura esponjosa. Transfiérelo a un frasco de vidrio y utilízalo como mantequilla corporal. Es extremadamente hidratante y puede mantener la piel sana.
Naturalmente, la piel produce un manto hidrolipídico , que ayuda a la piel a perder humedad. Pero, ciertas acciones habituales como lavarse las manos con algún jabón secante u otros causantes externos e internos pueden eliminar los aceites naturales de la piel. Por eso, con estos pequeños trucos podemos tratar la piel seca sin ningún problema con ingredientes que podemos encontrar en la cocina de nuestras casas.
En Cristina Álvarez, nuestro objetivo es que te sientas cómodo en tu propia piel. Somos referentes en tratamientos tanto a nivel facial como corporal. A nivel facial realizamos tratamientos rejuvenecedores al rostro y a nivel corporal la depilación de láser, tratamientos de la celulitis, grasas localizadas, la flacidez y el sobrepeso. Cualquier consulta o duda, no dudes en acercarte a nuestros centros o ponte en contacto con nosotros.