Saltear al contenido principal

Remedios caseros para las quemaduras solares

Lo primero que debemos recordar es que estos consejos que vamos a contaros no serían necesarios si fuéramos siempre sensatos. Algo tan sencillo como seguir las recomendaciones a la hora de tomar el sol, evitaría pasar por las molestas quemaduras y algo que es más importante,  no se convertirían en un serio problema de salud dermatológica.

Remedios caseros para las quemaduras solares que pueden ayudarnos:

  • La manzanilla tiene grandes virtudes contra las quemaduras del sol. El té de manzanilla frío consigue efectos refrescantes cuando lo aplicamos sobre la piel. Su alto contenido en alfa bisabolol y flavonoides nos alivian de los efectos del sol gracias a su efecto antiinflamatorio. Para aplicarla se pueden hervir varias bolsitas de manzanilla o todavía mejor, si es natural, y la dejas enfriar añadiéndole un poco de hielo. Con un spray la aplicas y las extiendes por toda la piel dañada.
  • El pepino es otra opción natural para luchar contra las molestias de la piel quemada por el sol. Es tan sencillo como cortarlo en rodajas y colocarlo sobre la zona afectada.
  • Si tienes a mano aloe vera, una vez más, será tu gran aliado. Si tienes la planta a mano aplica directamente su sabia de aspecto lechoso y notarás su efecto de bálsamo refrescante.
  • Mezclar flores de margarita y aceite de oliva y dejarlos hervir al baño maría hasta conseguir una loción, es también una manera muy sana y efectiva de aliviar la piel dañada por el sol.

Hasta aquí nuestros consejos naturales pero no olvidéis que el mejor remedio es siempre prevenir. Seamos sensatos y precavidos porque el sol no perdona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search