Saltear al contenido principal

Cómo reafirmar la piel del cuerpo y de la cara

Cómo Reafirmar La Piel Del Cuerpo Y De La Cara

Cuando hablamos de adelgazar, o perder peso, no debemos olvidar que hay una reacción de nuestro cuerpo, en concreto de nuestra piel, que es la tendencia a la flacidez. Si bien es cierto que el antes y el después de adelgazar rápidamente nos es satisfactorio, la piel flácida resultante es una gran desventaja. Suele ser un problema muy común tras perder peso de forma muy rápida: la piel se queda flácida, descolgada, lo que provoca muchos problemas de autoestima e inseguridad en las personas. Ese descolgamiento además se aprecia tanto a nivel corporal como facial.

Cómo reafirmar la piel del cuerpo tras adelgazar

Lo primero que tenemos que tener claro es que hay que prevenir la flacidez de la piel. Es decir, lo ideal sería realizar tratar la reafirmación de la piel mientras estamos realizando el cambio de peso. Para ello, hay distintos tratamientos que pueden ayudarnos a evitar que nuestra piel se quede flácida.

Para tratar la piel y evitar su descolgamiento lo más recomendado es tratar con Radiofrecuencia Corporal Symmed, gracias a las ondas de diatermia capacitas podemos retraer el colágeno existente y favorecer la neocolagenesis. Además, es importante nutrir la piel. Este tratamiento estético suele combinarse con la aplicación de Mesófosis, tratamiento médico de mesoterapia pinchada en la que se introducen activos como el silicio orgánico, un gran precursor de la formación de nuevo colágeno.

Otra técnica con la que podemos tratar los problemas de flacidez es la Radiofrecuencia Estética Accent, un tipo de radiofrecuencia médica para atacar la flacidez más severa. En este caso, lo más indicado es que haya una previa valoración de un profesional para poder determinar cuál de las opciones es la más adecuada.

Por último, no debemos olvidar la importancia de la combinación de cualquier tratamiento con cosmética domiciliaria como gran aliada para conseguir resultados más duraderos y notorios. Igualmente, para poder afrontar una reducción correcta, se deberían hacer tratamientos personalizados que combinen las diferentes técnicas existentes para lograr una reducción y reafirmación simultánea.

Con la radiofrecuencia, tanto symmed como accent, tratamos la flacidez y gracias a tratamientos como el Slim Body, podemos tratar la remodelación yreducción del volumen. De hecho, gracias a la última aparatología de LPG realizamos una técnica de endermología que reafirma gracias a la estimulación mecánica del fibroblasto. Ésta se acompaña de activos biológicos de alta calidad que nutren la piel y le aportan nutrientes activadores de las células, revitalizando sus funciones, esto se traduce en una piel hidratada, lisa y tersa.

Igualmente, en los centros de medicina estética de Cristina Álvarez también contamos con nuestra última incorporación Slim&Shape Anticelulítico como tratamiento cosmético en cabina. Éste combina activos orgánicos lipolíticos, y técnicas de electroestimulación muscular que nos ayudan a reafirmar desde dentro, aumentando el tono muscular.

Soluciones para la piel descolgada de la cara

Por otro lado, otra consecuencia de la flacidez es la edad. El envejecimiento cutáneo es una merma en la producción de colágeno y elastina, a la vez que se va consumiendo el ácido hialurónico presente en los tejidos. Por esta razón vemos que la piel va perdiendo grosor, las células se van debilitando y su función va siendo cada vez más lenta.  En este caso, la prevención también es importante.

Sin duda esta prevención pasa por la aplicación diaria de productos cosméticos que hidraten y nutran nuestra piel, así como la importancia en el cuidado de la alimentación equilibrada, factores condicionantes en el envejecimiento cutáneo.

Como tratamientos preventivos para la piel flácida más destacables podríamos mencionar:

  • El LPG facial con láser Fotona 4D: gracias a su técnica de endermologia cutánea, mantiene activa la microcirculación, nutriendo los tejidos a cada centímetro, mejora el drenaje y mantiene a raya la celulitis si se aplica en el cuerpo. Esta estimulación realizada de forma continua mantiene la piel firme. Se recomienda una sesión cada 15 días, y lo ideal es combinarlo con técnicas de radiofrecuencia una al mes.
  • Nutricosmética de colágeno y magnesio, tisanas y cremas reafirmantes corporales como tratamiento domiciliario.

Infórmate de éstas y más opciones en nuestro centro, sin compromiso y hablando de tú a tú con nuestro equipo de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search