Saltear al contenido principal

Quemaduras con láser: ¿es posible? Todo lo que debes saber sobre ellas

Quemaduras Con Láser: ¿es Posible? Todo Lo Que Debes Saber Sobre Ellas

Si hay algo que nos preocupa antes de someternos a cualquier tratamiento estético que lleve como principal técnica el láser, eso son los efectos secundarios que podemos sufrir con él. Y el que más nos inquieta, por ser uno de los más frecuente, es la quemadura en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Una mala práctica, un descuido o una maquinaria defectuosa pueden ser las grandes causas de las quemaduras con cualquiera de los láseres que se utiliza en la medicina estética. Para no padecerlas y evitarlas, lo mejor es ponerse en manos de profesionales medico estéticos que sepan en todo momento lo que hacen y, sobre todo, de centros homologados y profesionales que tengan los mejores avances y todos los medios para ofrecernos una seguridad y fiabilidad desde el primer momento en el que dejamos nuestro cuerpo y rostro en sus manos.

Si quieres saber todo acerca de cómo pueden suceder las quemaduras, cómo de perjudiciales pueden ser para nuestra salud, cómo eliminarlas y si, sobre todo, estas nos dejarán una marca para toda la vida en la piel, a continuación te lo contamos todo.

Quemaduras durante la depilación láser: ¿qué hago ahora?

La mayoría de las quemaduras vienen tras el láser que se usa para acabar con el vello de forma permanente, ya sea de la cara o del resto de cuerpo, y es por ello que este será en el que nos centremos a partir de ahora. Antes de someternos a una depilación láser, debemos ponernos en contacto con los profesionales médico estéticos encargados del tratamiento para hablarles sobre cómo es nuestro tipo de piel, qué medicamentos tomamos de manera habitual u ocasional y si padecemos algún tipo de afección o problema de salud. Lo normal sería que, si es la primera vez que nos sometemos al láser, el centro hiciese una pequeña prueba para descartar posibles reacciones o contradicciones. Y sí, también descartar posibles efectos secundarios como las quemaduras. También deben indicarnos qué tipo de láser hay y cuáles son los más indicados y seguros. Uno de los más comunes es el láser de diodo, ya que es uno de los mejores que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Esta tipología es una de las más eficaces en eliminar el vello del cuerpo, siendo el más oscuro y resistente el que mejor destruye. Además, el láser diodo es capaz de depilar en las pieles bronceadas. También es un láser muy seguro ya que rara vez deja quemaduras y si las produjera, esta sería muy superficiales.

Quemaduras con el láser diodo: ¿posibles o imposibles?

Aunque es uno de los más seguros del mercado, la depilación láser con diodo también puede dañar la piel e incluso quemarla si esta no se utiliza de manera correcta. De hecho, el rostro es una de las zonas más sensibles y donde más riesgo se podría correr. Pero, como bien hemos indicado anteriormente, el láser de diodo es uno de los más seguros del mercado y, si se dañase o quemase el rostro, sería de manera muy superficial y tiene fácil solución para que no quedasen daños ni marcas en la cara o cualquier zona del cuerpo. A continuación, te damos unos consejos para aliviar y eliminar por completo las posibles quemaduras del láser diodo.

Consecuencias de la depilación láser en la cara

Como toda quemadura leve, como las que ocasiona el láser diodo, lo mejor será poner los medios adecuados para que esta no vaya a peor. Por ejemplo, si no quieres que queden marcas, debes seguir pasos lógicos como los siguientes:

  • Evitar el contacto directo del sol en dicha zona. Si tienes que salir a la calle lo mejor es que apliques protección solar total o que, directamente, la tapes.
  • Hidratar la piel con aloe vera y, por las noches, aplicar aceite de rosa mosqueta para que no quede rastro alguno de la quemadura.
  • Si lo crees conveniente, aplicar una crema con corticoides durante los primeros días, dos o tres veces al día.
  • Si es una quemadura más grave de lo normal y persiste en el tiempo, lo mejor es acudir a un médico o un dermatólogo para que este te indique los pasos que debes seguir.

Evitar las quemaduras del láser es fácil

Pero si no quieres tener ningún tipo de problemas con tu depilación láser, lo mejor es ponerse en manos expertas como las de los médicos estéticos de Centros Cristina Álvarez. Ellos te informarán con todo detalle del tratamiento que vas a seguir y de cómo minimizar los efectos secundarios de este, siendo su láser diodo uno de los más efectivos y seguros del mercado. No escatimes con tu salud e invierte en profesionalidad y en resultados excelentes. ¡Nunca te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search