Saltear al contenido principal

¿Qué son las bandas depilatorias y cómo hay que depilarse?

¿Qué Son Las Bandas Depilatorias Y Cómo Hay Que Depilarse?

Siempre queremos lucir unas piernas bonitas y bien depiladas, pero especialmente ahora con la llegada del buen tiempo que es cuando empezamos a desprendernos de prendas. Las bandas depilatorias son grandes aliadas en tema de depilación ya que son muy fáciles, cómodas y rápidas, son la solución perfecta para depilarse en casa en cualquier zona del cuerpo. En este artículo hablamos de ellas, toma nota.

¿Qué son las bandas depilatorias y como hay que depilarse?

Una de sus grandes ventajas es que vienen preparadas para utilizarlas. Tan solo tienes que frotar un poco la banda depilatoria con las manos y luego despegarla para aplicarla sobre la piel. Para fijarla, debes hacerlo en el sentido del crecimiento del vello, apretando bien para que se adhiera. Finalmente, hay que tirar de ellas en la dirección contraria de una sola vez y rápido para extraer el pelo de raíz. Son la opción más práctica y conveniente además de económica ya que ofrecen excelentes resultados de una manera sencilla y sin complicaciones.

La depilación con bandas de cera fría es la opción ideal si quieres estar lista y con una piel hidratada en poco tiempo. Antes de nada, debes saber cuales son las bandas depilatorias que son adecuadas para tu tipo de piel y para la zona que vayas a depilarte. Una vez que sabes esto puedes empezar con el proceso de la siguiente forma. Hablamos de las bandas depilatorias Veet, estas te ofrecen 4 semanas de suavidad. En cualquier zona del cuerpo (inglés, labio superior, dejas, piernas, axilas, rostro…) donde las vayas a utilizar, has de seguir los siguientes pasos:

• 24 horas antes de la depilación es conveniente exfoliar la pielcon una esponja vegetal o con el exfoliante que más te guste, haciendo esto las bandas depilatorias se pegarán a la piel con más facilidad al estar lisa.
Lava bien la zona con agua caliente antes de depilarte para abrir los poros y facilitar la extracción del vello.
Seca bien ya que una piel grasienta y húmeda puede reducir la eficacia de las bandas depilatorias.
Pega la banda de cera fría en la zona que vayas a depilar y presiona firmemente en la dirección del crecimiento del pelo. No precalientes la banda frotando entre tus manos.
• La piel donde has puesto la banda debe estar tensa. Solo así conseguirás arrancar el vello de raíz cuando tires rápidamente en la dirección contraria al crecimiento del pelo.
• Repite estos pasos en la zona que quieras depilar hasta eliminar todo el vello.

No puedes utilizar las bandas cuando:
• En la zona hay heridas, lunares o manchas.
• Si tu piel está irritada por causa de la exposición al sol.
• Si tienes el período, espera unos días para depilarte ya que se está más sensible y el dolor más profundo.

Ventajas de las bandas depilatorias

• Son muy cómodas y rápidas sobre todo en verano.
Menos dolorosas que la cera caliente.
• Muy fáciles de usar.
• Se pueden reutilizar al seguir conservando la adherencia tras varios usos durante la misma aplicación.
• El vello se va debilitando con el tiempo y crece más suave.
• Como el pelo crece gradualmente, no pincha como puede pasar cuando te depilas con la cuchilla.
• Los resultados son más duraderos, una media de 3 a 4 semanas.

Hoy en día existen en el mercado marcas que entre sus productos cuentan con bandas depilatorias especiales para hombres. Se presentan en diferentes tamaños para adaptarse a cualquier zona del cuerpo masculino (piernas, pecho, espalda, nuca, axilas…) Es una forma cómoda, rápida y fácil de eliminar el vello durante aproximadamente 4 semanas.

• Al igual que las bandas depilatorias para mujer hay que calentarlas unos segundos con las manos y separarlas con cuidado.
• Aplica la banda en el sentido que crece el vello, pegándola con un suave masaje.
• Retira la banda enérgicamente con un tirón fuerte a contrapelo.
• Para un resultado perfecto, utiliza una toallita post depilatoria para eliminar los restos de cera e hidratar la piel.
• No hay que retirar nunca restos que queden de cera con agua, jabón, ni alcohol. Lo mejor es empapar aceite vegetal o aloe vera en un algodón y retirarlos.

Después de la depilación evita tomar el sol y aplicar desodorantes ya que pueden irritar la zona depilada.

En los Cristina Álvarez tenemos más de 20 años de experiencia en depilación con cera. Contamos con profesionales que tienen la más alta cualificación en las diferentes técnicas para poder ofrecerte unos resultados perfectos consiguiendo una piel sedosa y suave. Pásate por cualquiera de nuestros centros y te haremos un diagnostico previo que se adapte a las necesidades de tu tipo de piel.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba
Close search
Abrir chat
¿Hablamos? 💬😊
¿En qué podemos ayudarte? 💬😊