Saltear al contenido principal

¿Qué es un succionador de poros?

¿Qué Es Un Succionador De Poros?

Lucir una piel bonita, brillante y libre de impurezas es el sueño de muchos hombres y mujeres. En la actualidad se ha puesto muy de moda el succionador de poros, pero ¿es realmente eficaz este aparato?

¿Qué es un succionador de poros?

Como su mismo nombre indica “succiona los poros”, tiene como función limpiar los poros y eliminar los puntos negros a través de la succión, provocando a su vez el flujo de la sangre lo que favorecerá a lucir una piel rejuvenecida y limpia. Los expertos y dermatólogos no lo recomiendan en personas que tienen una piel fina y sensible al ser demasiado agresivo, su uso puede provocar la rotura de los vasos sanguíneos dejando marcas de hasta varios días.

El succionador de poros puede ser un complemento de nuestra rutina facial de belleza, pero nunca utilizarlo de una manera habitual y diaria ya que puede ser dañino para la piel. Nos creemos que al adquirir uno de estos aparatos podemos montar nuestra cabina de estética a domicilio y no es así ya que su uso continuado puede provocar hematomas, romper capilares y generar irritación. Como hemos dicho anteriormente lo podemos complementar con los tratamientos de belleza que nos hacen en las clínicas y que son más efectivos. Los succionadores de poros hacen la succión en seco, por lo tanto, no resulta tan eficaz como las limpiezas que nos hacen los especialistas con la piel húmeda.

¿Cómo funciona un succionador de poros?

Es aconsejable seguir una rutina antes y después de utilizarlo, a continuación, te la detallamos.

Antes:

• Cuando vayas a utilizarlo antes de nada debes hacerte una limpieza a fondo de las zonas de la piel a tratar.
• Aclara con agua caliente y seca con una toalla limpia dando golpecitos.
• Se recomienda calentar la zona a tratar para abrir los poros haciendo vahos o con una toalla caliente en la cara durante unos minutos.

Durante:

• Empieza por una succión suave de manera delicada, el aparato tiene tres niveles utiliza el menos agresivo. Debes tener en cuenta la zona ya que no es lo mismo la nariz que es cartílago que la barbilla.
• Ve deslizando el succionador por la cara, no tires nunca hacia arriba al igual que tampoco debes dejar mucho tiempo el aparato sobre un punto negro…te puede dejar marcas o señales.
• Aplica más vapor si notas que la piel se ha quedado seca durante el proceso.
• Cuando vayas por la mitad para para limpiar el succionador con un bastoncillo.

Después:

• Cuando des por terminada la limpieza, lávate bien la cara y aclara con agua fría.
• Antes de guardar el aparato limpia y desinfecta para su próximo uso.
Consejos para su utilización.
• No es recomendable un uso diario.
• Si hay puntos negros que no salen, no insistas, puede ser peor el remedio que la enfermedad y dejarte marcas en la piel.
• Puede ser que al usarlo te queden señales, si pasadas unas horas o al día siguiente no desaparecen no lo vuelvas a utilizar, ¡tu piel no lo aguanta!
• Los días posteriores a su utilización, debes hidratar mucho la piel.

¿Cómo debe ser un buen succionador de poros?

Al ser tendencia y ponerlo de moda celebrities e influencers hay multitud con diferentes precios. Lo más importante es comprobar si tienen certificado de calidad CE (europeo) y FDA (americano), si no lo tienen su uso podría dañar la piel.

El más recomendado debe tener 4 cabezales cada uno de ellos destinado a facilitar la limpieza de las diferentes zonas de las cara. Cabezal circular grade para una succión fuerte, cabezal circular pequeño para succión suave y zonas sensibles, cabezal exfoliante para sacar la piel muerta y cabezal ovalado para limpiar a fondo la zona de la nariz.

El nivel de potencia se debe ajustar para tratar los diferentes tipos de piel.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search