Saltear al contenido principal

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

¿Qué Es El Plasma Rico En Plaquetas?

Últimamente hemos oído hablar de (PRP) Plasma Rico en Plaquetas, es una técnica de medicina regenerativa que tiene un gran éxito en los centros estéticos. Es un método mínimamente invasivo que emplea las plaquetas presentes en la sangre del paciente para estimular la renovación de la piel. Entre sus indicaciones se encuentra el tratamiento del envejecimiento cutáneo y la alopecia.

¿Cómo se hace el PRP?

Se obtiene de la misma sangre del paciente mediante una incisión venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los elementos de éesta, es decir, las plaquetas, plasma, los glóbulos blancos y rojos. Una vez extraído y centrifugado, el PRP puede ser aplicado en cara, escote, manos y cuero cabelludo en forma de mesoterapia (microinyecciones).

Antes de someterte a cualquier tratamiento de PRP, debes cuidarte con una buena alimentación. En caso de haber tomado cualquier medicamento, hay que comentarlo antes con la clínica o centro de medicina de estética.

Prp para la cara:

• El resultado que se consigue aplicando el Plasma Rico en Plaquetas en el rostro:
• Mejora la textura y el grosor de la piel.
• Aumenta la luminosidad, vitalidad y firmeza.
• Activa la regeneración celular.
• Retrocede el proceso de envejecimiento de la piel.
• Ayuda a disminuir arrugas y flacidez facial.

Prp para cicatrices y estrías:

El principal beneficio del PRP para la piel es su capacidad para aumentar la producción de colágeno, el cual es una sustancia esencial para la regeneración de células de la piel. El colágeno puede llegar a mejorar la apariencia de cicatrices, estrías, manchas y arrugas.
Además, el Plasma Rico en Plaquetas tiene de 3 a 5 veces más la concentración de plaquetas que se encuentra en las heridas, lo que significa la liberación masiva de factores de crecimiento y la estimulación de la regeneración celular.

Prp facial:

Su objetivo principal es rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel del rostro:

• Se cierran los poros.
• Se activa la microcirculación.
• Se mitigan las arrugas.
• Se recupera la tersura y disminuye la flacidez.
• Se consigue una piel más hidratada y luminosa.
• Aumenta la vitalidad de la zona debajo de los ojos, ayudando a reducir las ojeras.

Prp en la rodilla:

Este tratamiento está revolucionando el universo de la medicina deportiva ya que utiliza las propiedades curativas naturales de la sangre para reparar cartílagos dañados, tendones, ligamentos, músculos y huesos. Se usa comúnmente para la artrosis de rodilla y cadera:

• Reduce el dolor.
• Recompone la función articular.
• Frena la artrosis corrigiendo los daños que se han producido en el cartílago.

Prp para el cabello:

En el pelo lo que provoca es la rehabilitación de la matriz que está en el folículo piloso y mejorar la vascularización provocando la reanudación del cabello. Dependiendo cada paciente y de las características de su cabello necesitará un número determinado. Una vez obtenido el PRP, el médico lo aplicará directamente en el cuero cabelludo mediante microinyección donde se observa la caída del cabello. Los factores de crecimiento del PRP pueden activar las raíces del cabello, mejorar su calidad y prevenir la caída. Normalmente se recomiendan 3 sesiones durante el primer año y durante los siguientes años 1 o 2 anuales de mantenimiento. Los resultados comienzan a notarse rápidamente pasados unos días de haberse realizado el PRP. Se puede realizar a cualquier edad.

Una vez finalizada la sesión, no hay que lavarse la cabeza ni realizar deporte y tampoco ir a saunas o piscinas en las primeras 24 horas.
En los Centros Cristina Álvarez puedes encontrar este tratamiento capilar con PRP, que consiste en la introducción de plasma rico en plaquetas, para introducir factores de crecimiento, estimulando la zona tratada.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search