¿Qué es la maderoterapia facial?

¿Quieres lucir un rostro tonificado y con luminosidad sin necesidad de bisturí? Esto es posible gracias a una técnica natural que está en auge, hablamos de la maderoterapia facial. Si quieres conocer todo acerca de este tratamiento no te pierdas este artículo ¡Empezamos!
Es un tratamiento que en los últimos años ha ganado adeptos por que es beneficioso para la salud. Se combinan instrumentos de madera especiales que ejerciendo presión sobre algunos puntos del cuerpo se obtiene una sensación de bienestar en la persona, además de reafirmar y redefinir el rostro.
Los movimientos suaves y circulares junto con la madera que se utiliza activan los fibroblastos. Estos son los que se encargan de elaborar fibras y colágeno lo cual es muy bueno para combatir la flacidez.
Igualmente, con la maderoterapia facial mejora el tejido muscular. Se oxigena la piel proporcionando nutrientes y eliminando toxinas y grasa que se acumulan en algunas partes como puede ser la papada.
Los instrumentos de madera que se utilizan en la maderoterapia son:
- Rodillo estriado. Activa la circulación sanguínea a la vez que calienta la piel.
- Rodillo antiojeras. Elimina ojeras y bolsas en los ojos.
- Rodillo liso. Relaja la musculatura facial y elimina las líneas de expresión.
- Mini copa sueca. Eleva pómulos y elimina papada.
- Mini tabla moldeadora. Drena todo lo que mueven los rodillos, levanta los párpados y tonifica la piel.
- Mini hongo reductor. Mueve la circulación sanguínea linfática y elimina la papada.
- Cilindros estriados. Se utilizan a la vez para eliminar las arrugas más acentuadas.
Pero, ¿en qué consiste la maderoterapia facial?
- En primer lugar, hay que evaluar la calidad de la piel.
- Continuar haciendo una limpieza de la piel para exfoliar después con una emulsión nutritiva.
- Después de realizar lo citado anteriormente, comienza el tratamiento de maderoterapia facial. Se realiza un masaje con las maderas y la ayuda de diversos aceites que están formulados para que los movimientos de masaje en la zona del rostro sean más fáciles.
- Para finalizar se aplica una esencia facial que sea óptima al tipo de piel y protección solar.
¿Qué beneficios tiene la maderoterapia facial?
- Se reduce la papada a través de debido al drenaje de líquido y la destrucción de la grasa.
- Levantamiento de párpados y pómulos logrando un efecto tensor.
- Eliminación de las líneas de expresión en ojos y labios gracias a la estimulación de colágeno y elastina.
- Gracias a la activación de la circulación se reduce la hinchazón del rostro y las bolsas de los ojos.
- Disminuye el estrés, libera la mente y por lo tanto se relajan los músculos del rostro.
- Aumenta la oxigenación celular y el aporte de nutrientes.
Ahora que ya sabes qué es la maderoterapia facial y sus beneficios, te informamos que en Cristina Álvarez contamos con varios tratamientos para dar luminosidad a tu piel:
- Splendor. Se trata de un tratamiento médico estético que promueve la regeneración celular para conseguir una piel más luminosa y tersa, con mejor textura, menos flacidez y menos arrugas.
En este tratamiento el ingrediente principal será tu propia sangre. El médico la extrae del brazo de forma indolora, como si te hicieras un análisis, y la mete en una máquina que la centrífuga. De este proceso surge un suero enriquecido en plaquetas y, por lo tanto, en factores de crecimiento.
- LPG Facial. Esta técnica trabaja sobre el tejido, provocando la estimulación del colágeno y la elastina para devolverle al rostro su luminosidad y juventud perdida. Al mejorar la circulación, genera una transformación natural de las células logrando unificar el torno la piel, además de proporcionar mayor luminosidad, suavidad y elasticidad al rostro.
- Carboxiterapia. Mejora el aspecto general de la piel y ayuda a oxigenar el tejido del cutis, sin efectos secundarios. La carboxiterapia facial consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo completamente preparado y específico. Al introducir CO2 en nuestra piel, los vasos sanguíneos se dilatan provocando la oxigenación del tejido, a la vez que se eliminan diversas toxinas mediante el sistema linfático que hacen que nuestra piel se apague y tenga un tono desigual.
Si necesitas más información acerca de estos u otros tratamientos te esperamos en cualquiera de nuestros centros.