Saltear al contenido principal

¿Qué es la espátula ultrasónica?

¿Qué Es La Espátula Ultrasónica?

En la actualidad existen diferentes tratamientos para regenerar la piel del rostro y eliminar arrugas, manchas y puntos negros. Hoy vamos a hablar del peeling ultrasónico y del mecanismo que se utiliza para llevarle a cabo la “espátula ultrasónica”. Es un procedimiento no invasivo que limpia y rejuvenece la piel mediante ondas de alta frecuencia.

¿Qué es la espátula ultrasónica?

Es un cabezal de acero quirúrgico en forma de ángulo abierto en el centro seguido de un ángulo plano, lo que permite realizar dos métodos de tratamiento diferentes exfoliación e hidratación. Este tratamiento con espátula ultrasónica tiene como objetivo eliminar los residuos y células muertas de la piel del rostro mediante la vibración de ondas que emite dicho cabezal, con el que se van extrayendo las impurezas. Las ondas penetran en la piel para aumentar su temperatura, reactivar la circulación sanguínea, promover la producción de colágeno y elastina, abrir los poros y favorecer la penetración de los activos. El ángulo abierto de la espátula ultrasónica realiza la exfoliación y la parte plana al entrar en contacto con la piel realiza una micropercusión cutánea de la misma manera que lo haría un masaje, favoreciendo de este modo la penetración de los cosméticos utilizados. Suele durar aproximadamente poco más de 1 hora, todo va a depender del estado de la piel. Nada más salir de la sesión se aprecia una piel más suave sin impurezas ni imperfecciones. Los resultados son visibles rápidamente. Hay que evitar la exposición solar durante varias semanas.

Exfoliación: Con la espátula moverla de forma perpendicular en la zona que se va a tratar presionando suavemente para eliminar las impurezas. En esta fase del tratamiento se produce la exfoliación de las capas externas. Es mucho menos agresivo que cualquier otro tipo de exfoliante.

Hidratación: Aplique una gran cantidad del producto conductor en la superficie de la piel. Expandir usando el ángulo plano de la espátula ultrasónica la mascarilla o crema nutritiva concentrada. Esto hace que el producto penetre profundamente en la piel finalizando así este método.

Beneficios:

• Limpieza llegando hasta las capas más profundas de la dermis.
• Reduce visibilidad de arrugas leves y líneas de expresión.
• Limpieza de los poros y eliminación de puntos negros.
• Reduce las cicatrices de acné.
• Reduce la visibilidad de manchas, despigmentación.
• Favorece la generación de colágeno.
• El tratamiento no es doloroso
• No causa inflamación ni enrojecimiento
• Se logra una piel suave y limpia.

¿Cómo es la preparación?

Hay que limpiar bien el rostro del paciente quitando los restos que haya de suciedad y poner unas gafas protectoras para evitar sustos por salpicaduras en las vibraciones. Seguidamente se aplica una mascarilla exfoliante durante unos minutos. Después de preparar la piel hay que presionar suavemente el cabezal ultrasónico para que pueda exfoliar las capas externas, despegar las células muertas y limpiar los poros de la piel. A continuación, se aplica el producto con los principios activos idóneos para cada caso. Para extender el producto y masajear en la piel se utiliza la parte plana del cabezal puesto que las ondas ayudan a absorber los principios activos. Hay que ir limpiando continuamente para eliminar los restos que se van acumulando. Antes de nada, hay que evaluar la sensibilidad de la piel haciendo una pequeña prueba.

Contraindicaciones del peeling con espátula ultrasónica

• Embarazo y lactancia.
• Pieles muy sensibles.
• Rosácea, dermatitis seborreica, lesiones recientes.
• Mala cicatrización.
• Afecciones cutáneas.
• Implantes metálicos bajo la zona a tratar.
• Infección por hongos.
• Acné severo.

En Cristina Álvarez contamos con dos técnicas muy recomendables para hacerte limpiezas faciales profundas y olvidarte por una temporada de esos brillos grasos e imperfecciones. Antes de realizarte cualquiera de nuestros tratamientos de limpieza facial, nuestros especialistas te harán un diagnóstico previo para analizar cuál de ellos te es más recomendable. Para más información acude a nuestros centros o llámanos a través del número de teléfono que tenemos en nuestra página web. No te lo pienses dos veces y hazte un tratamiento facial en Madrid.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search