Saltear al contenido principal

¿Qué es el silicio orgánico?

¿Qué Es El Silicio Orgánico?

El silicio orgánico es uno de los oligoelementos esenciales más importantes para el cuerpo humano, participa en el proceso de regeneración produciendo colágeno reparador y otras moléculas como puede ser la elastina. También, es clave para aportar a los tejidos conectivos la elasticidad y consistencia necesarias. A partir de los 35 años, el nivel de silicio disminuye a través de la alimentación. Es por esto por lo que es conveniente aportar una dosis extra (15mg y 35mg) de este oligoelemento para mantener la función celular.  Un buen aporte puede ser importante para prevenir enfermedades musculoesqueléticas como la osteoporosis, procesos inflamatorios o el envejecimiento prematuro. Antes de empezar una complementación con silicio orgánico es conveniente realizarse una analítica para saber si tenemos una carencia de este mineral. La sobredosificación es más peligrosa que la carencia ya que puede desencadenar con problemas gástricos y, más tarde con cálculos renales. Si hay carencia, la piel pierde elasticidad y las uñas y el pelo se vuelve quebradizo. Debemos tomarlo de 5-10 minutos antes de las comidas, manteniéndolo en la boca y debajo de la lengua.

Beneficios del silicio orgánico

• Fortalece los dientes, uñas y el cabello.
• Recupera la elasticidad de la piel.
• No es tóxico y es hipoalergénico.
• Carece de efectos secundarios nocivos y contraindicaciones.
• Es completamente asimilable por el organismo humano.
• Fortalece las defensas y el sistema inmune.
• Actúa en la totalidad del organismo reequilibrando las deficiencias.
• Contribuye a la re-mineralización y restitución del capital óseo y cartilaginoso.
• Reestructura las fibras de elastina y de colágeno.
• Disminuye los niveles de colesterol.
• Actúa eficazmente sobre la hipertensión.
• Es antiinflamatorio y analgésico.
• Acelera la cicatrización en llagas, quemaduras y heridas que cicatrizan mal.
• Combate la psoriasis.
• Puede prevenir enfermedades crónicas ligadas a la edad.
• Calma la acidez de estómago y las úlceras.

Alimentos que contienen silicio orgánico

Los cereales integrales (arroz, avena, cebada, centeno, trigo), la judía verde, el pepino con la piel, el apio, el rábano, el plátano, las setas, las lentejas rojas, los frutos secos, las zanahorias, las espinacas, la uva (con piel), el mango, la piña, las semillas y especias como el cilantro.
También las zanahorias, los tomates, la remolacha, el aguacate y la cebolla. Las frutas, los cítricos como el limón o la naranja, también las fresas y el kiwi.

¿Qué es el silicio orgánico inyectable?

Es una ampolla estéril para aplicación transcutánea. Actúa como regulador y normalizador del metabolismo celular y de la división celular. Indicado para pieles desvitalizadas, estrías, celulitis y flacidez. Es usado para realzar los glúteos y tratar las estrías ya que actúa directamente sobre ellas para producir colágeno y elastina necesarios para regenerar estos tejidos.

Mesoterapia corporal y facial con silicio orgánico

Es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias (en este caso de silicio orgánico), que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez que mejora la calidad y el aspecto de la piel. Lo que queremos conseguir a través de la mesoterapia con silicio orgánico es mejorar la base para la formación de las nuevas fibras cutáneas estructurales. En Cristina Álvarez contamos con tratamientos de mesoterapia, en los cuales inyectamos pequeñas cantidades que diagnóstica el médico de manera directa en la capa intermedia de la piel. No requiere anestesia y puede aplicarse en cualquier zona en la que haya acúmulos grasos, abdomen, cartucheras o glúteos. Los efectos empiezan a notarse pasadas 24 horas desde la aplicación del tratamiento. La mesoterapia facial con silicio orgánico se utiliza para casos de flacidez, ya que permite recuperar la elasticidad, el brillo, la tersura y la turgencia de la piel del rostro, previniendo su envejecimiento.

 

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search