¿Qué es el masaje drenaje linfático?

El masaje de drenaje linfático actúa directamente sobre los vasos linfáticos con el objetivo de eliminar todo el líquido linfático e intersticial. Este tipo de masajes están especialmente indicados para atenuar y eliminar la celulitis así como para tratar edemas producidos después de cirugías o cicatrices.
Sobre las fibras musculares estriadas, el drenaje linfático, se propone por su efecto relajante especialmente si se trata de personas con músculos tensos o hipertónicos. Su suave y repetitivo masaje tiene un ritmo más lento que el masaje tradicional y se adhiere a la piel sin la necesidad de utilizar productos adicionales.
Se recomienda hacer ciclos intensos en los que inicialmente consistirán en dos o tres sesiones semanales seguidas de un tratamiento de mantenimiento de dos a cuatro al mes para conseguir unos resultados más eficaces. No obstante, estas indicaciones pueden variar dependiendo de la patología de cada persona.
Beneficios del masaje drenaje linfático
Cabe destacar que el sistema linfático del cuerpo cumple una doble función. Por un lado, lleva a cabo una depuración en la que elimina del organismo las toxinas y sustancias de desecho y, por otro lado, tiene una función de protección ya que modula la respuesta del sistema inmunitario frente a bacterias, virus y otras sustancias.
Por ello, el masaje drenaje linfático se aplica sobre el sistema circulatorio y su principal objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de desecho que se acumulan.
Entre los beneficios del drenaje linfático podemos destacar:
- Ayuda a reabsorber líquidos.
- Reduce la inflamación.
- Proporciona una acción sedante ante el dolor.
- Produce un efecto relajante.
- Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
Además, el drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel ya que mejora la circulación de la sangre para evitar la formación de bolsas y arrugas.
Realiza un masaje de drenaje linfático en Cristina Álvarez
En Cristina Álvarez disponemos de los mejores tratamientos de drenaje linfático consistentes en una terapia de comprensión avanzada. A través del tratamiento se realiza una presión de aire sobre el cuerpo que se va alternando de forma ascendente.
Con nuestros tratamientos reafirmantes mejorarás la circulación y acabarás con todas las toxinas de tu cuerpo. La duración de la sesión es de media hora y podrás ver los resultados desde la primera sesión.
Si tienes cualquier duda o quieres más información sobre el drenaje linfático no dudes en contactarnos, nuestro equipo estará encantado de atenderte. ¡Encuentra tu centro más cercano!