Saltear al contenido principal

¿Qué es el fototipo?

¿Qué Es El Fototipo?

Se acaba el invierno y con la llegada de la primavera nuestra piel esta más expuesta al sol. Es muy importante saber que fototipo tenemos ya que sabremos la respuesta que tendrá nuestra piel frente a la radiación solar. No te pierdas este artículo, pues, al acabar de leerlo sabrás a que fototipo pertenece tu piel.*

¿Qué es el fototipo?

El fototipo de cada uno determinará la capacidad que tenemos para responder a la luz solar y la probabilidad de quemarnos al sol y broncearnos. Esto nos ayudará a elegir mejor los protectores solares y evitarnos más de un sobresalto. La piel de las personas tiene diferentes características debido a su mayor o menor pigmentación y su grado de resistencia al sol. Existen seis tipos de fototipos según el tono de la piel, las pecas, el cabello, la capacidad de broncearse o por la facilidad de sufrir quemaduras solares:

Fototipo I
Son personas que tienen la piel muy clara, que no se broncean nunca y siempre se queman. Justo por no broncearse, son pieles que están más expuestas al sol y pueden sufrir reacciones fotoalérgicas. Estas personas tienen que exponerse al sol de una manera moderada al sol y aplicarse siempre un fotoprotector muy elevado. Se puede combinar con fotoprotectores orales que ayuden a fortalecer la piel.

Fototipo II
Piel clara con numerosas pecas que, aunque siempre se queman pueden llegar a broncearse un poquito. Este tipo de piel es similar al fototipo I, son personas que tienen muy difícil broncearse y facilidad para quemarse además de poder sufrir reacciones fotoalérgicas. Deben utilizar protectores solares altos y complementar con foto protección oral.

Fototipo III
Personas con piel de tono claro a mate con pecas, se queman a veces y llegan a medio broncearse. Si los primeros días de piscina o playa, la exposición al sol va a ser intensa es aconsejable que utilicen factores de protección altos o muy altos, reduciendo poco a poco según van pasando los días, aunque nunca menos de SFP 30.

Fototipo IV
Tienen este fototipo personas con piel mate sin pecas, nunca se queman y siempre se broncean. Para este tipo de pieles con un factor medio de protección es suficiente, aunque en casos de exposición al sol de forma intensa se aconseja factores de protección altos para evitar que la piel se queme o sufra daños.

Fototipo V
Personas con un tono de piel moreno sin pecas, nunca se queman y siempre se broncean. Los cuidados que hay que tener cuando hay exposición al sol, son similares a las personas con fototipo IV.

Fototipo VI
Personas de piel negra, no se queman nunca. Pesé a la dificultad que tienen para quemarse, no están exentas de usar fotoprotectores, aunque sean de una protección media- baja.

Cuanto mayor sea la fotosensibilidad de nuestra piel, mayor protección en cremas fotoprotectores debemos utilizar.

¿Por qué es importante saber el fototipo que tenemos en la piel?

Además de para conocer el tipo de protección solar que debemos utilizar, nos ayudará a obtener mayores resultados en terapias con luz pulsada. El efecto de la depilación láser es eficaz en la facilidad que el vello para absorber de manera intensa la emisión del láser en beneficio a su alta concentración de melanina. Para conseguir unos resultados excelentes, la piel no ha de estar muy pigmentada.
Hay que estar muy pendientes de la fecha en la que tenemos la sesión de depilación. Una piel menos bronceada permitirá una depilación láser más eficaz y segura.

En Cristina Álvarez tratamos de ofrecer siempre la mejor experiencia a nuestros clientes. Contamos con la tecnología en depilación láser más puntera y un equipo técnico compuesto por auténticos profesionales del sector que harán que tu experiencia sea única y solo quieras repetir.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search