Saltear al contenido principal

¿Qué es antiaging?

¿Qué Es Antiaging?

La frase “los años no pasan en balde” nos viene fenomenal para el tema del que vamos a hablar en este artículo. El envejecimiento no se detiene, pero hoy en día, contamos con varias prácticas o procedimientos que pueden devolver la juventud a rostro y cuerpo. Hablamos de la medicina antiaging, la cual se ha convertido en toda una disciplina para frenar el paso de la edad biológica. A continuación, os contamos en detalle en que consiste antiaging y si retrasar el envejecimiento es posible ¡Empezamos!

¿Qué es antiaging?

Es un conjunto de tratamientos que pueden llevarse a cabo sin cirugía o por medio de pequeñas intervenciones quirúrgicas. Tienen el principal cometido de ralentizar el envejecimiento corporal/facial y prolongar la longevidad de la persona. Antiaging tiene como objetivo que se adquieran hábitos que sean saludables y que aumenten la calidad de vida. Hay factores que ayudan al envejecimiento facial tales como, el estrés, la alimentación, la exposición solar, el acné, tabaco… La medicina antiaging abarca una serie de estrategias para que se pueda seguir una forma de vida saludable:

• Practicar ejercicio de manera regular.
• Olvidarse del estrés y la ansiedad.
• Una alimentación rica en nutrientes y baja en calorías.
• Seguir terapias y tratamientos completamente naturales.
• No salir de casa sin filtro solar.
• El viento, frío y aire son también perjudiciales, es por esto por lo que hay que salir con la piel protegida.
• Disminución del consumo de alcohol, azúcar, refrescos, fritos y alimentos procesados.
• Decir adiós al tabaco.
• Hay cremas y cosméticos con malas formulaciones que no son bien tolerados.

No tiene nada que ver con la realización de medicina estética o cirugía plástica, ahora bien, son terapias diferentes que se pueden utilizar en conjunto si es necesario y están determinadas por el paciente. El envejecimiento cutáneo es una enfermedad multifactorial, por lo que hay que abordarlo desde diferentes áreas. Todo es complementario y se puede trabajar en conjunto para lograr mantener el éxito a largo plazo, no debe haber desequilibrio u omisión de ninguna parte.

Tratamientos antiaging no quirúrgicos:

• Rellenos inyectables. Este método consiste en la inyección de materiales de relleno en la piel, para atenuar las arrugas formadas al sonreír y crear labios más carnosos y proporcionar volumen en las mejillas. Se puede llevar a cabo con ácido hialurónico, colágeno, rellenos dérmicos, transferencias de grasa o rellenos sintéticos.

• Toxina botulínica. Cuando se suministra el inyectable, paraliza de forma temporal los músculos y evita que la piel se arruga y genera arrugas.

• Lifting facial líquido. Es una mezcla de relajantes musculares, como el botox y los rellenos dérmicos.

• Microdermoabrasión. Es un procedimiento que a través de agua y puntas de diamante hace una limpieza profunda de la piel, eliminando las células muertas, grasa y puntos negros. Reduce el tamaño de los poros, mejora la textura del rostro y suaviza las cicatrices.

• Láseres. Se usan para las líneas de expresión y arrugas moderadas. Mejoran la rigidez de la piel. En la actualidad, hay multitud de tratamientos con láser, como por ejemplo los láseres ablativos. Éstos destruyen el tejido, reemplazándolo por un tejido sano. Los láseres no ablativos estimulan el colágeno y lo dejan íntegro.

• Luz Pulsada Intensa (IPL). Suaviza las arrugas y en ocasiones puede ayudar a la desaparición de algunas cicatrices.

• Peeling químico. Consiste en la aplicación de ácido glicólico, láctico o tricloroacético en la piel, que exfolia la capa superior de manera que las células muertas de la piel se despeguen. Con este método se reducen las arrugas, las pequeñas líneas de expresión, cicatrices y la piel dañada por el sol.

• Rodillado dérmico. Es un cilindro recubierto de mínimas agujas que se enrolla en la piel. Dichas agujas estimulan la producción de colágeno.

Trata las cicatrices y las arrugas causadas por el acné:

Es muy importante ser responsable y llevar unos cuidados en la piel los 365 días del año, entre otros el filtro solar y la limpieza. Mucha gente no le da importancia, pero ningún tratamiento antiaging será eficaz si no se cumplen los procesos de protección solar e higiene correctamente.

Hay cremas para el antiaging facial con formulaciones y principios activos que son necesarios en el día a día para evitar arrugas, líneas de expresión, alteraciones pigmentarias y para conservar el espesor y la elasticidad. Entre los principios activos deben estar el ácido glicólico, Vitamina D, cóctel de péptidos, ácido salicílico, sustancias hidratantes y calmantes…según las necesidades de la piel de cada persona.

En Cristina Álvarez, contamos con una serie de tratamientos antiaging que frenan el paso del tiempo. Cada vez están más en alza y destacan los tratamientos indoloros y sin efectos secundarios. En nuestras clínicas de medicina estética ofrecemos tratamientos rejuvenecedores que frenan el paso del tiempo con resultados inmediatos. Por fin puedes eliminar y combatir las arrugas y signos de la edad de forma no invasiva ¡Conseguirás verte más joven y espectacular! ¡Te esperamos!

 

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search