Saltear al contenido principal

Comer fruta entera ayuda a prevenir la Diabetes

Sabíamos que la fruta es saludable, que debemos incluirla en nuestra dieta diaria pero una vez más un estudio del British Medical Journal nos aporta datos interesantes. Comer fruta entera es más beneficioso que, por ejemplo, consumirla en zumo. Sobre todo a la hora de prevenir la Diabetes Tipo 2. Y, especialmente, si incorporamos en nuestro menú frutas como la manzana, el arándano, la uva y la pera.

Los investigadores de Estados Unidos, Singapur y Reino Unido que han trabajado en el estudio, utilizaron 10 frutos de manera individual: uva, ciruela, melocotón, melón, manzana, plátano, naranja, pera, fresa y arándano. Cuando los convirtieron en zumo, un 6,5% de los participantes en el estudio desarrollaron Diabetes Tipo 2. De hecho el zumo sustituirlo por piezas enteras de fruta, según concluye el estudio, reduce de manera significativa el riesgo de contraer esta enfermedad. Y son especialmente el arándano, la uva, la manzana y la pera las que mejor sientan, en este sentido, a nuestra salud.

Así que no hay nada mejor que empezar a practicar incorporando hoy mismo fruta entera de manera diferente en nuestra dieta. Os propongo una ensalada en la que se incluyen manzana y arándanos para prevenir los excesos de azúcar y sin olvidarnos de las nueces para cuidar nuestro nivel de colesterol.

La ensalada que nos enseñan a preparar en Universo Cocina no solo tiene este aspecto tan apetecible sino que además nos ayuda a salirnos de la ensalada tradicional. Si además le incorporamos pollo en tiras estaremos comiendo un plato muy completo y saludable para nuestro corazón y para cuidar nuestros niveles de azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search