Saltear al contenido principal

Poros abiertos, ¿tienen solución?

1. ¿Cuáles son las zonas del rostro más propensas a tener poros abiertos?

Nariz, pómulos, barbilla, zona T, y en casos extremos los pómulos. Es donde se acumula la grasa. Pero no solo en nariz, barbilla y mentón también son zonas tradicionales para los poros abiertos.

2. ¿Cuál es el origen de este problema? 

El componente genético y morfológico son determinantes pero los malos hábitos así como el poco tiempo que dedicamos a desmaquillarnos o la elección incorrecta de los cosméticos tanto de maquillaje como de cuidados faciales.

3. ¿Son más propensas las mujeres que los hombres o es indiferente?

Los hombres por genética son más propensos, de hecho es una de sus grandes preocupaciones en estética. Son más grandes y visibles que en las mujeres y especialmente en los casos de piel grasa.

4. ¿Es un problema con solución total?

Nunca se solucionan de manera radical y eficaz pero unos buenos hábitos y los tratamientos adecuados mejoran de manera muy satisfactoria el aspecto de nuestra piel.

5. ¿Cuáles son los tratamientos más indicados para atajar los poros abiertos?

 

poros abiertos tienen solución

Los poros abiertos requieren un tratamiento continuado.

Tratamientos Médico-Estéticos

El láser Fotona, entre las infinitas aplicaciones con las que cuenta, tiene una especialmente indicada para tratar los poros abiertos y los puntos negros. Es Poros Black de Cristina Álvarez Medicina Estética. Afina y cierra los poros de la piel y elimina los puntos negros gracias a la aplicación del láser en tan solo 10 minutos. Es un micro-peeling suave y rápido y sin efectos secundarios y que, además suaviza y alisa la piel.

Se puede combinar con vitaminas revitalizantes para hidratar y dar luminosidad a la piel mediante Mesoterapia infiltrada.

Ideal para …

  • Pacientes que quieren afinar poros y eliminar puntos negros, de forma rápida.
  • Ideal en cualquier época del año para esculpir, borrar arrugas, rejuvenecer o para obtener una piel nueva, más suave, tersa y luminosa, con tiempos de recuperación increíbles y sin anestesia.

Tratamientos Estéticos

Para quiénes no quieren pasar por tratamientos médico estéticos existen otras posibilidades muy efectivas pero que exigen mayor asistencia al centro de estética y realizar las sesiones durante un tiempo más prolongado.

Los tratamientos con microdermoabrasión con punta de diamante mejoran la apariencia de la piel y trabajan los poros abiertos y las imperfecciones. Oxigenan, purifican y equilibran la piel. El peeling químico con ácido glicólico y alicílico corrige de esta manera la dilatación de los poros y elimina las células muertas.

Se realizan una vez por semana y se recomiendan de entre 5 y 10 sesiones para notar buenos resultados.

También se puede optar por tratamientos faciales tanto para casa como en cabina como Triaction de Casmara, que alisa y reafirma mientras consigue además un  efecto botox.

Shinestop también de Casmara, es otra buena opción para las pieles con exceso de grasa y con poros dilatados y exceso de brillos.

¿Qué se puede hacer en casa?

Mascarilla de yogur, pepino y limón es perfecta para tratar pieles con poros abiertos y para dar luminosidad e hidratar el rostro. Por supuesto, no olvidarse de un desmaquillado perfecto y cotidiano. No desmaquillarte además de ser enemigo de los poros de tu piel, envejece de manera radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search