Saltear al contenido principal

Sudoración excesiva: ¿por qué sudo tanto?

Sudoración Excesiva: ¿por Qué Sudo Tanto?

La sudoración es un mecanismo natural que tiene nuestro cuerpo para regularse y mantenerse siempre en la temperatura idónea para él. Es decir, que sudar es algo natural que no podemos evitar y que, sí o sí, aparece cuando hace demasiado calor en el exterior. O después de hacer deporte, cuando el cuerpo entra en plena combustión, la forma que tiene de enfriarse y volver a la normalidad es emitiendo el tan molesto sudor.

Aunque no es plato de buen gusto para nadie, sudar tenemos que sudar. El problema viene cuando la sudoración se produce de manera imprevista, anómala o excesiva. Es aquí cuando debemos hacernos la pregunta del millón: ¿por qué sudo tanto? ¿Me pasará algo? A continuación, te contamos todo acerca de este problema.

¿Por qué sudo sin hacer nada? Principales causas

Como bien hemos dicho, sudar es algo natural y que nuestro cuerpo necesita para regular la temperatura. Pero, hay veces, que empezamos a sudar sin causa o motivo aparente. ¿A qué se debe esto? Pues bien, las principales causas de una sudoración anómala son las siguientes:

  • Ansiedad y estrés: sin duda, es uno de los principales factores por los que solemos experimentar una sudación más alta de lo normal.
  • Cambios hormonales: cuando crecemos, cuando desarrollamos o debido a una racha de cambios hormonales en nuestro interior, podemos notar cómo sudamos de manera diferente y como varía la cantidad. ¡Es importante vigilarse por si pudiera ser un problema mayor!
  • Menopausia: es una de las consecuencias de la menopausia. Los sudores y sofocos llegan con más abundancia cuando las mujeres envejecemos y el periodo se acaba retirando. Hay soluciones muy efectivas que nos van a ayudar a controlarlo.
  • Debido a algunos medicamentos: siempre hay que informarse bien de los efectos secundarios y, sobre todo, ponernos en manos de un profesional médico cuando notemos cambios producidos por una medicina.
  • El sobrepeso: las personas que tienen un índice de grasa muy alto tienden a sudar más ya que todo les supone un mayor esfuerzo y sienten mayor calor en sus cuerpo.
  • Hiperhidrosis: es una enfermedad que padece un 3% de la gente y que consiste en sudar de manera continuada, sin cesar y en situaciones que no correspondería. Si esta sudoración aparece como resultado de otra enfermedad, se llama hiperhidrosis secundaria.

Sudoración nocturna: ¿es normal sudar tanto por las noches?

Otro problema que nos preocupa sobre el sudor, son los que se producen por las noches. Detrás de una sudoración en exceso puede haber dolencias que, en principio, no deberían ser demasiado graves. Y, por las noches, estás se pueden acentuar y hacer que no conciliemos el sueño como deberíamos. Aunque la mayoría de las veces están relacionadas con el estrés de todo el día o con problemas de la edad, como la menopausia, si el problema persiste te recomendamos que te pongas en manos expertas para descartar problemas como el hipertiroidismo.

Sudar cada vez más no es algo cómodo para nosotros y, si ya hemos descartado problemas de salud graves que puedan estar asociados con este problema, si lo queremos erradicar de manera efectiva, la medicina estética puede ayudarte para conseguir mantener a raya los molestos problemas que se generan a raíz de ello.

Cómo sudar menos: la solución perfecta contra el sudor excesivo

Si ya no puedes más con el exceso de sudor y has probado de todo sin encontrar una solución efectiva, es porque aún no te has puesto en las manos expertas de los centros Cristina Álvarez. Gracias a su tratamiento Sudor Off contra la hiperhidrosis axilar en el que gracias a su novedosa técnica que consiste en la aplicación de energía en las axilas. Sin necesidad de pasar por quirófano, ni de experimentar las molestas inyecciones en la glándula sudoríparas que se encuentran en las axilas, por ejemplo.

El mejor plan para acabar con el sudor, el mal olor y la incomodidad que estos provocan en nuestro día a día. En unas 6/10 sesiones de 30 minutos lo conseguirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search