¿Por qué es importante beber agua antes y después de los tratamientos para eliminar grasa localizada?

En términos generales, la grasa localizada se define como la reserva adicional que el cuerpo no necesita en ese momento para desarrollar adecuadamente sus funciones vitales. Eliminar este tipo de grasa de manera eficaz y sin efecto rebote hoy en día es posible gracias a los tratamientos adelgazantes y drenantes con los que se podrá reducir la grasa en las zonas deseadas, consiguiendo así grandes resultados sin tener que pasar por el quirófano y sin necesidad de pasar hambre. Entre los numerosos tratamientos que hay disponibles en el mercado destacan la mesoterapia, carboxiterapia o cavitación, entre otros. Sin embargo, para garantizar una total eficacia y durabilidad de los resultados, es recomendable tener en cuenta algunas consideraciones, como la de beber abundante agua, tanto antes como después de cada sesión de estos tratamientos para eliminar grasa localizada.
Hidratación adecuada para eliminar grasa localizada
Sabemos que llevar una hidratación adecuada es de vital importancia para el cuidado y bienestar de nuestra salud, normalmente se dice que se deben beber entre 8 y 10 vasos de agua todos los días, ya que la falta de agua en nuestro organismo puede llegar a reducir la circulación sanguínea y con ello el ritmo cardíaco, disminuyendo la presión arterial y afectando de igual manera al rendimiento físico y mental. Algo que muchos desconocen es la importancia que tiene este elemento en la reducción de grasa localizada.
Se recomienda beber al menos 1.5 – 2 litros de agua los días antes y después de cada una de las sesiones para eliminar grasa localizada, además de consumir siempre agua en abundancia con regularidad. Esto es así porque de esta manera el drenaje de grasa se produce adecuadamente y así se contribuye a la pérdida de grasa y que sean así mucho menos perceptibles. También ayudará a estimular el metabolismo.
Los días previos a la aplicación de estos tratamientos, se recomienda ingerir grandes cantidades de agua ya que esto contribuirá a la circulación y a la hidratación de los tejidos y a que la acción de estos procedimientos sea mucho más eficaz. Durante el periodo de tiempo que dure el tratamiento, es muy importante beber agua todos los días, ya que favorecerá la eliminación de toxinas que se liberan por la intervención.
Es muy recomendable ingerir agua en abundancia después de cada sesión de cualquier tratamiento de reducción de grasa localizada, debido a que la grasa que se ha disuelto en forma líquida será eliminada a través de los riñones en forma de orina y se evitará la retención de líquidos.
Además, posteriormente al tratamiento, para que sea mucho más efectivo y que los resultados sean duraderos se debe seguir una buena alimentación y actividad física y se debe continuar consumiendo agua con frecuencia ya que, al no contener calorías, puede ser de gran ayuda a la hora de comer menos durante las comidas y contribuirá a depurar el organismo a través de los riñones y del hígado, ya que favorecerá su actividad de manera más efectiva. Numerosos estudios han demostrado que beber agua antes de cada comida ayuda a promover la eliminación de grasa localizada, y por lo tanto, de peso.
En Cristina Álvarez estamos encantados de resolver cualquier de las dudas que te puedan surgir, ponte en contacto con nosotros o visita tu centro más cercano.