Saltear al contenido principal

¿Qué son los granos en la cara y por qué aparecen?

¿Qué Son Los Granos En La Cara Y Por Qué Aparecen?

La piel tiene pequeños agujeros llamados poros que pueden ser bloqueados por el aceite, las bacterias, las células muertas de la piel y la suciedad. Cuando esto ocurre, puedes desarrollar un grano o “espinilla”. Si su piel se ve afectada repetidamente por esta condición, puede tener acné. El acné que aparece en el rostro puede afectar a la autoestima y, con el tiempo, puede causar cicatrices físicas permanentes.

¿Cuáles son los síntomas del acné?

El acné se puede encontrar casi en cualquier parte del cuerpo. Lo más común es que se desarrolle en el rostro, la espalda, el cuello, el pecho y los hombros. Si tienes acné, normalmente notarás granos blancos o negros. Tanto los puntos negros como los blancos se conocen como comedones. Los puntos negros se abren en la superficie de la piel, dándoles un aspecto negro debido al oxígeno del aire. Los puntos blancos se cierran justo debajo de la superficie de la piel, dándoles un aspecto blanco. Mientras que los puntos blancos y los puntos negros son las lesiones más comunes que se ven en el acné, otros tipos también pueden ocurrir. Las lesiones inflamatorias tienen más probabilidades de causar cicatrices en la piel. Entre ellas se incluyen:

• Las pápulas son pequeños bultos rojos y elevados causados por folículos pilosos inflamados o infectados.
• Las pústulas son pequeños granos rojos que tienen pus en sus puntas.
• Los nódulos son bultos sólidos, a menudo dolorosos, debajo de la superficie de la piel.
• Los quistes son grandes bultos que se encuentran debajo de la piel y que contienen pus y suelen ser dolorosos.

¿Qué causa los granos en la cara?

El acné se produce cuando los poros de la piel se obstruyen con grasa, piel muerta o bacterias. Cada poro de tu piel es la apertura de un folículo. El folículo está compuesto por un pelo y una glándula sebácea. La glándula sebácea libera sebo (aceite), que sube por el pelo, sale del poro y entra en la piel. El sebo mantiene la piel lubricada y suave. Uno o más problemas en este proceso de lubricación pueden causar acné. Puede ocurrir cuando:

• Se produce demasiado aceite en los folículos
• Las células muertas de la piel se acumulan en los poros
• Las bacterias se acumulan en tus poros

Estos problemas contribuyen al desarrollo de los granos. Un grano aparece cuando las bacterias crecen en un poro obstruido y el aceite no puede escapar. Existen muchos tratamientos eficaces para el acné que reducen tanto el número de granos que se forman como la posibilidad de que queden cicatrices. Para prevenir la incómoda aparición del granos en la cara es importante que acudas a un centro especializado para tratar el problema. Existen algunos tratamientos para poder eliminarlo y en Cristina Álvarez te damos las opciones que necesita para darle fin a este problema. ¡Contáctanos!

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search