Saltear al contenido principal

Piel seca nunca más

La piel seca es más común de lo que creemos y, en muchas ocasiones, la falta de cuidados provocan complicaciones e irritaciones cutáneas fáciles de solucionar. Solo es necesario seguir unos sencillos consejos. De hecho, las pieles que tienden a permanecer secas suelen agudizar sus síntomas en las zonas expuestas como la cara, brazos y piernas y por eso debemos prestarles especial atención. Y no es precisamente la falta de hidratación, como se venía creyendo hasta hace poco, lo que hace que tu piel esté seca, sino un funcionamiento incorrecto de la matriz intercelular.

Lo primero que debemos hacer es detectar los síntomas que nos indican que estamos ante una piel seca. Si notas la piel tirante, áspera, con tendencia a las descamaciones y con los poros muy pequeños, debes buscar entre los cosméticos específicos para seca.

¿Cómo cuidar la piel seca?

  1. Utiliza hidratantes adecuadas. Sus componentes como lípidos, glicerina y lecitina mejoran el funcionamiento de nuestras células.
  2. Elige mejor una crema que una loción para hidratarte.
  3. Utiliza protector solar a diario durante todo el año sin excepción. Estarás además retrasando el envejecimiento cutáneo y previniendo el cáncer de piel.
  4. Evita componentes ácidos especialmente si tienes una piel seca y sensible.
  5. Beber líquidos, especialmente agua, un aporte fundamental no solo para nuestra piel sino para nuestro organismo.

Consejo

Cuando seques tu piel no lo hagas de manera brusca, hazlo sin frotar y utiliza ropa de cama preferentemente de fibras naturales. Además el uso de un humidificador también puede mejorar el estado de tu epidermis.

Pero lo que debemos tener claro, una vez más, es que si no tenemos claro qué cosmético es el que mejor se adapta a nosotros, tendremos que ponernos en manos de un especialista. La piel seca, de manera especial, requiere de un buen diagnóstico para acertar con el tratamientos cosmético que mejor se adapta a sus necesidades. Es fundamental recuperar la hidratación de la epidermis, evitar las exposiciones agresivas al sol y trabajar a diario bien con mascarillas caseras ocasionales o con productos que nos ayudan a rejuvenecer y refrescar nuestro rostro. Es el caso de Hialucós de SkinClinic. Regenera y redensifica con un resultados excepcionales

Siendo constante tu piel seca cambiará de manera radical. Incluso el maquillaje más suave lucirá de una manera espectacular cuando incorpores a tu rutina de aseo diario el cuidado que tu piel merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search