Piel hidratada después del verano
Llega el momento de pensar en volver a mimar nuestra piel después de las vacaciones. A pesar de que hayamos sido meticulosas en los cuidados, la exposición al sol, al cloro y a las noches más largas de lo normal, afectan no solo a su aspecto, sino también de manera especial a su hidratación.
Por eso es muy importante prestar atención a algunos consejos básicos que nos ayudarán a recuperar no solo la calidad de nuestra piel, también a poner en marcha de nuevo unos rituales que hemos abandonado en verano.
¿Qué debemos hacer para recuperar nuestra piel hidratada?
-
Si te han salido manchas, acné o más arrugas, visita a tu dermatólogo para que te aconseje el tratamiento más adecuado.
- Utiliza exfoliantes para retirar las células muertas. Después no te olvides de hidratar la piel para que los nutrientes absorban de manera más efectiva.
- Si no has probado el aloe vera , es un buen momento para hacerlo. Refresca y calma las molestias de una exposición prolongada al sol.
- Recuerda tomar muchos líquidos y agua para tener la piel hidratada. Los zumos contienen vitaminas y nutrientes que te ayudarán a recuperar el brillo.
- Después de la ducha, utiliza aceites o cremas corporales sobre la piel todavía húmeda.
Son consejos muy sencillos pero si los aplicas notarás la diferencia y tu piel hidratada te lo agradecerá. Pero no solo de manera inmediata sino también pensando en el futuro porque recuerda, la piel tiene memoria.