Saltear al contenido principal

Perder grasa abdominal ¿Por qué no consigo acabar con ella?

No consigo perder abdomen. Es una de las principales consultas que nos hacen en los centros nuestros pacientes. Y es que, a pesar de que seas una persona acostumbrada a una dieta equilibra y al ejercicio físico, sigue habiendo factores que bien se escapan a nuestro control o bien nos impiden bajar volumen abdominal sin saberlo.

grasa abdominal 2

Aunque hagas deporte de manera habitual puede que la grasa abdominal se resista a desaparecer

1. Tu genética

Hay un alto componente genético que nos predestina a acumular grasa y que hace que haya personas con una predisposición mayor a acumular grasa abdominal. Por eso no es raro ver personas que son delgadas en el resto del cuerpo pero que acumulan células grasas en glúteos, en la cadera o, como en el caso al que hoy nos referimos, en el vientre.

2. La edad

Uno de los factores que afectan, aunque nos sepa mal y nos cueste aceptarlo, es el paso de los años. A partir de los 40 nuestro organismo se vuelve más vago y sobretodo de lo que más cuesta es perder grasa abdominal.

grasa abdominal 2 a los 40

La edad ralentiza la manera de quemar grasa de nuestro organismo

3. Los hábitos deportivos

Puede que seas deportistas y, sin embargo, no consigas tu objetivo. Puede que lleves demasiado tiempo haciendo los mismos ejercicios. Además de las clásicas abdominales prueba a cambiar de rutina consultando a tu entrenador o anímate a apuntarte a clases de yoga.

4. La testosterona

En el caso de las mujeres, la cosa se complica todavía un poco más cuando los niveles de testosterona son más altos de lo normal. Si tienes el síndrome del ovario poliquístico puedes padecer hinchazón abdominal y tardarás en notar resultados aunque te sometas a dieta o hagas deporte.

5. Dormir poco

Aunque en algunos casos dormir poco o tener estrés pueden provocar una delgadez extrema, son muchos más los casos en los que, la falta de un sueño reparador nocturno de al menos 7 horas diaria, hace aumentar en peso y eso nos impide conseguir los objetivos que nos hemos planteado.

∆…Ö

El cambio de hábitos deportivos puede ayudarte a reducir volumen en determinadas zonas

Si, a pesar de conocer los motivos que te impiden conseguir acabar con esos kilos de más acumulados siempre en la misma zona, solo tienes que consultarnos y te ayudaremos desde un punto de vista profesional. Un diagnóstico médico completamente gratuito te ayudará al menos a saber cómo actuar de aquí en adelante.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search