¿Párpados caídos? Descubre por qué se caen los párpados

Los ojos es una de las zonas del rostro en las que más se nota el paso del tiempo. Los párpados caídos indican un semblante cansado y quita luminosidad a la mirada. En este post hablamos sobre la caída de los párpados y los tratamientos que hay para poder corregir esta imperfección de la piel ¡Empezamos con el motivo de los párpados caídos!
La piel de la zona del contorno es muy fina, delicada y sensible debido a que:
- Tiene insuficientes glándulas sebáceas y por lo tanto la función de barrera se ve afectada.
- Tiene escaso colágeno y elastina que ejercen como elementos de sujeción.
- Está en constante movimiento a causa de los movimientos de parpadeo y enfoque.
- Está expuesta a las consecuencias de la contaminación y el sol.
Lo que en realidad motiva esto, es la caída del músculo que es el que se encarga de levantar los párpados, generalmente, ocasionado por:
- Edad.
- Realizar determinados gestos de forma continua.
- Exceso de exposición solar.
- Hábitos poco saludables como el tabaco.
- Seguir una dieta poco equilibrada.
- La falta de hidratación de la piel.
Tratamientos para corregir la caída de los párpados
Estos ejercicios te van a servir para fortalecer los músculos de alrededor de los ojos y evitar los párpados caídos:
- Abrir y cerrar los ojos. Para que sea más eficaz, los tienes que cerrar con fuerza y abrirlos poco a poco durante 5 segundos.
- Presiona las cejas. Tienes que colocar los dedos índices sobre las cejas y hacer presión hacia abajo. Mientras tanto, hay que intentar levantar las cejas haciendo toda la fuerza posible. Repite el ejercicio unas 15 veces.
- Mueve los ojos en el sentido de las agujas del reloj. Para realizar este ejercicio tienes que sentarte manteniendo espalda y cuellos bien erguidos y hacer círculos con la mirada, siguiendo la dirección de las agujas del reloj y al contrario. Repetir unas 5 veces a cada lado.
- Estira la piel hacia atrás. Colocar varios dedos de las manos en las dos sienes y estirar la piel hacia atrás, al mismo tiempo que abres y cierras los ojos repetidamente y con rapidez. Repite el ejercicio 10 veces.
Además de los ejercicios hay que:
- Mantener una buena hidratación para evitar la sequedad de los tejidos que están en torno a los ojos y la pérdida de elasticidad de los párpados.
- Aplicar protección solar en esta zona del ojo para evitar consecuencias irreparables como la flacidez.
Todos estos consejos hay que combinarlos con alguno de los tratamientos que tenemos en los centros de Cristina Álvarez y poder presumir de mirada:
- La carboxiterapia es el tratamiento más indicado para eliminar marcas de fatiga, arrugas y ojeras con resultados rápidos y visibles. Mejora el aspecto general de la piel y ayuda a oxigenar el tejido del cutis, sin efectos secundarios. La carboxiterapia facial consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo completamente preparado y específico. Al introducir CO2 en nuestra piel, los vasos sanguíneos se dilatan provocando la oxigenación del tejido, a la vez que se eliminan diversas toxinas mediante el sistema linfático que hacen que nuestra piel se apague y tenga un tono desigual. La carboxiterapia facial está altamente recomendada para tratar zonas tan delicadas como el contorno de ojos, ya que en dos sesiones conseguirás reducir notablemente las ojeras, tan complicadas de tratar desde la cosmética.
- LPG contorno de ojos nos ayuda a descongestionar las bolsas de los ojos y difumina la ojera gracias a la activación de la circulación para que tu mirada se vea rejuvenecida desde la primera sesión:
- Beneficios:
- Potencia e ilumina tu mirada.
- Rejuvenece el rostro.
- Alisa la piel del contorno de ojos.
- Drena las bolsas y difumina las ojeras.
- Resultados:
- Reducción de ojeras y bolsas.
- Difuminación de las líneas de expresión.
- Aspecto más joven y relajado.
- Un mayor volumen de párpado.
- Beneficios:
- Iridium está compuesto por varios pasos en su protocolo que trabajan específicamente en el contorno de ojos, para corregir y prevenir los signos de envejecimiento propios de la zona. Está formado por unas gafas especiales que ejercen un masaje neumático en toda la zona, mientras proporciona calor local que ayuda a la penetración de los activos específicos para asegurar la mejoría de la zona. Y, para terminar, este tratamiento lleva incorporado un velo de colágeno que permite hidratar la zona, aprovechando la activación sanguínea. De esta forma, sellamos el tratamiento haciendo que los activos permanezcan en su interior, y sigan trabajando para optimizar los resultados.
Ya sabes, si quieres evitar los párpados caídos acércate por los centros de Cristina Álvarez y el equipo que allí trabaja te asesorará e informará sin compromiso de estos o de cualquier otro tratamiento ¡Te esperamos!