Saltear al contenido principal

El sobrepeso y la obesidad mórbida: causas diferencias y tratamientos

El Sobrepeso Y La Obesidad Mórbida: Causas Diferencias Y Tratamientos

El peso es algo que nos debería preocupar bastante. Y no lo decimos por nuestro aspecto físico, si no por las enfermedades que se derivan de él. Cualquier anomalía en este es mala y cualquier extremo podría llevarnos a padecer trastornos muy graves. Por eso, el sentido común y la realidad son factores fundamentales en él. Hoy vamos a hablar del sobrepeso y la obesidad: estas dos patologías tienen mucho en común y también guardan alguna que otra diferencia. Saber definirlas y conocer en profundidad las causas y los problemas que nos pueden traer son esenciales para empezar a peonería solución o prevenirlas.

Sobrepeso: ¿cuál es su definición?

Antes de llegar a tener obesidad, el médico nos diagnostica sobrepeso, pero: ¿qué es realmente? Cuando nuestro cuerpo tiende a almacenar más grasa de la normal y esta se acumula haciéndonos padecer problemas de salud y problemas estéticos como el aumento de centímetros en el cuerpo, debido a una serie de causas externas y alguna que otra intrínseca en nuestra propia genética. El principal motivo del sobrepeso es una mala alimentación que va acompañada una vida sedentaria, es decir, que realizamos poca o nada actividad física. Este problema que, en principio, podemos considerarlo como ‘esos kilos de más’ que nos sobran, es la présala de uno mayor y mucho más peligroso, como es la obesidad. Aunque hay ciertos grados, no debemos dejar de preocuparnos por el aumento de peso, ya que podría agravarse y ser, incluso, más difícil y peligros a la hora de eliminarlo.

Obesidad: ¿Qué diferencia tiene con el sobrepeso?

La obesidad es una enfermedad crónica y que, como tal, debe tratarse en centros médicos y hospitales. Esta enfermedad nos puede producir a su vez muchas otras, como la hipertensión, colesterol, diabetes e incluso se relaciona con algún tipo de cáncer, como el gastrointestinal. Por ello, esta patología tiene que ser tratada, vigilada y solventada con rapidez.Lo que puede empezar como un sobrepeso leve o moderado, puede derivar en una enfermedad como la obesidad si seguimos un ritmo de vida sedentario, ingerimos alimentos prohibidos o, incluso, en nuestra genética tiene tendencia a engordar más de la cuenta. Por eso, es muy importante prevenirla antes de desarrollarla.

¿Por qué padezco obesidad?

Para no llegar a ella e intentar prevenirla, vamos a enunciar los principales motivos por los que podemos llegar a padecer esta enfermedad para que podamos prevenirla:

  • Mala alimentación donde solo se ingieren alimentos procesados y con grasas malas
  • El sedentarismo, trabajar sentados y no practicar ningún deporte son los principales causantes de la obesidad
  • Alteraciones endocrinas donde las diferentes hormonas de nuestro cuerpo empiezan a tener un mal funcionamiento y se manifiesta en un aumento de peso agudo
  • Factores socioeconómicos como la falta de dinero que nos obliga a consumir peores productos y con mayor tendencia a padecer obesidad
  • Factores genéticos y hereditarios

¿Cómo puedo controlar mi sobrepeso y acabar con él?

Además de llevar una alimentación sana, con una dieta equilibrada y hacer ejercicio moderado de manera periódica, la medicina estética puede ser la solución perfecta para tus problemas de obesidad. En los centros Cristina Álvarez contamos con diferentes tratamientos adelgazantes, todos ellos perfectos para conseguir eliminar la grasa de manera más rápida y efectiva:

  • Sculpsure: un láser capaz de reducir la grasa localizada y redefinir el cuerpo
  • Deep Slim: si tu problema es la grasa más persistente, con este tratamiento de alta intensidad vas a ver cómo desaparece
  • Cyclone: además de reducir la grasa, este tratamiento de lujo drena el cuerpo, lo reafirma y lo modela para conseguir resultados casi imposibles.
  • Slim & Shape: un tratamiento indicado para las zonas más resistentes donde se acumula más grasa del cuerpo, como la de la celulitis.
  • Mesoterapia: es un cóctel de principios activos que se personaliza dependiendo de las necesidades de cada persona. ¡Perfectos para todos los grados del sobrepeso!
  • Masajes: Además, podrás completar todos estos tratamientos con masajes específicos para eliminar la grasa de tu cuerpo en tiempo récord.

No esperes más para volver a recuperar tu cuerpo y ponte en manos de verdaderos profesionales. Tanto tu salud, como la confianza en ti misma te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search