Saltear al contenido principal

¿Qué es la micropigmentación de ojos?

¿Qué Es La Micropigmentación De Ojos?

Si por norma general estáis acostumbradas a maquillaros los ojos a diario, sabréis el tiempo que hay que dedicar a ello. Por las mañanas vamos con prisa y muchas veces vamos “pegadas” faltándonos minutos para salir perfectas y maquilladas. Hoy en día puedes ahorrarte uno de los pasos más importantes ¡el delineado de ojos! Ahora puedes hacerlo realidad gracias a la micropigmentación de ojos. A continuación, os contamos en que consiste esta técnica.

¿Qué es la micropigmentación de ojos?

Consiste en la implantación de pigmentos bajo la piel, a una profundidad que va desde los 0,7 a los 1,7 ml. Las agujas son totalmente desechables e insertan el pigmento en la capa de la piel donde hay movimiento celular. La máquina con la que se lleva a cabo este procedimiento se llama dermógrafo.

En primer lugar, el profesional tiene que marcar el trazado que tiene que seguir con la aguja del dermógrafo, y una vez que el trazado este definido y concretado a la forma del ojo, se implanta el pigmento.

En la sesión, se desinfecta la zona y luego se aplica anestesia local. Con el dermógrafo y las agujas microdesechables, se implanta el color elegido en la primera capa de la piel. Los resultados que vemos tras la sesión no son los definitivos puesto que la zona necesitará un período de cicatrización. Pasadas tres semanas, el resultado será un color natural y discreto. El objetivo que se quiere conseguir con la micropigmentación de ojos es realzar la mirada, irradiar fuerza y juventud.

La micropigmentación dura aproximadamente 1 hora y media y aproximadamente al mes hay que volver para fijarlo bien. Los pigmentos que se utilizan son hipoalergénicos, con lo cual son compatibles con el organismo. Hay que hacer algún retoque al 1-2 años dependiendo del tipo de piel, de los cuidados posteriores, de la cosmética que se aplique en la zona… las partículas del pigmento se van degradando o desvaneciendo con el paso de los años. Por lo que habría que repasarlo para que se conserve con la misma intensidad inicial de color y poder ¡presumir de mirada bonita ya radiante!

Esta técnica estética puede provocar algunas molestias ya que se lleva a cabo en zonas sensibles (párpado móvil), pero el dolor es aguantable.
Cuidados posteriores tras haberse hecho la micropigmentación en los ojos.

• No hay que exponerse al sol. Es recomendable utilizar gafas de sol y sombrero durante las 2 semanas posteriores.
• Utilizar compresas frías para bajar la inflamación o irritación tras el procedimiento.
• Cremas antisépticas para cicatrizar la zona más rápido. Las adecuadas son las que entre sus componentes tengan Vitamina E o vaselina.
• Los primeros días después de la micropigmentación en los ojos, hay que evitar en la medida de lo posible que el agua caliente entre en contacto con los ojos.
• No acudir a piscinas, jacuzzis o piscinas que contengan cloro, puesto que puede afectar negativamente a los resultados del tratamiento.
• Van a salir costras que deberás dejar que se caigan por sí solas, ya que, de lo contrario como las arranques, podrías arrancar algunos pigmentos y que el resultado no quede igual en todo el ojo.
• No maquillar los ojos durante los primeros días, ni las pestañas ni el área de los ojos.
• Durante los dos primeros días tras haberte sometido a este método no hay que ponerse lentillas.
• No rascarse los ojos.

Siguiendo al pie de la letra estos cuidados conseguirás alargar al máximo la micropigmentación, tu mirada se embellece y lo mejor de todo ¡sin necesidad de maquillarte! Te invitamos a que leas el artículo que publicamos en nuestro blog acerca de como “Eliminar el microblanding en casa”. Además, puedes acudir a cualquiera de nuestros centros de Cristina Álvarez o visitar nuestra página web para que puedas informarte de los tratamientos de belleza que tenemos y puedas probar el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search