Saltear al contenido principal

Micropigmentación de labios

Micropigmentación De Labios

Es uno de los tratamientos más demandados por los clientes que recurren al maquillaje semipermanente para embellecer las facciones del rostro. La micropigmentación nos permite lucir unos labios bonitos y parecer que vamos maquilladas todo el día, es la solución perfecta si no se dispone de mucho tiempo más hoy en día que vamos con prisa a todos lados. Celebrities como Rihanna, Naomi Campbell o Jennifer López se han sumado a esta tendencia estética ya que consigues dar más volumen a tus labios y una mejor definición de estos.

¿En qué consiste la micropigmentación de labios?

Es un método que además de mejorar la estética, permite disimular cicatrices y corregir asimetrías que se pierden con el paso del tiempo. La técnica que utilizan es parecida a la del tatuaje, se utilizan pequeñas agujas que van realizando micro incisiones en los que se deposita la tinta. La gran ventaja es que vas maquillada todo el día, tan solo debes aplicar un poco de brillo para conseguir un efecto natural. Es importante que antes de someterte a la micropigmentación te hagan una prueba de tolerancia para comprobar que no tienes alergia a ninguna de las sustancias de las que se vayan a utilizar para pigmentar los labios.

Las personas que están sometidas a un proceso de quimio o radioterapia o quienes son propensos a que les salgan herpes labiales no podrán hacerse este tratamiento. La piel del contorno labial es una piel normal, al igual que la del resto de la cara.

En los labios tenemos 3 tipos de pieles:

• La semimucosa labial: esta zona retiene muy poco el color.
• El borde o perfilador: el color se fija de una forma más duradera.
• Contorno labial: es una piel similar a la del resto de la cara, por lo tanto, el color tiene buena fijación.

Los tratamientos de micropigmentación de labios más recomendados:

• Perfilar y difuminar labios.
• Aumentar el volumen mediante un efecto óptico.
• Corregir asimetría.
• Corregir labios desdibujados.
• Corregir labios con arrugas.
• Dar volumen.

Gracias a las nuevas tecnologías, no suele ser dolorosa dependerá de la sensibilidad de cada paciente. De todos modos, para prevenir posibles dolores el profesional que haga el tratamiento te puede aplicar una pomada anestésica sobre la zona y reducirá por completo las posibles molestias. Suele durar 2 horas y dependiendo de la edad, tipo de piel o cuidados de belleza tus labios lucirán bonitos durante 2 años, aunque es muy recomendable hacer un repaso al año. Los días posteriores al tratamiento, los labios estarán hinchados y saldrá una pequeña costra que se irá cayendo. En cuanto al tono será de una intensidad más fuerte al que has elegido y se va suavizando poco a poco. El color definitivo tarda 1 mes en asentarse en la piel.

¿Qué colores son los más adecuados?

Existen 80 tonalidades con pigmentos naturales hipoalergénicos y de origen mineral. En la retina tenemos imágenes de famosas con labios voluminosos y exagerados, actualmente esta tendencia ha cambiado y se llevan los acabados naturales.

• Lo que más demandan los pacientes son los tonos rosas, asalmonados, rojizos y con efecto brillo.
• Evita los marrones, los pigmentos de estos colores con el tiempo se oscurecen y el resultado no suele gustar.
• Para que quede bonito, el perfilador labial debe ser dos tonos más claros.
• Si tenemos el tono de piel de color frío o pálido, no te recomendamos tonos rojos ya que con el tiempo cambia a violeta y no te gustará.

En Cristina Álvarez sabemos que la belleza no entiende de género. Tanto hombres como mujeres cada día están más preocupados por su aspecto físico, acércate a cualquiera de nuestros centros y estaremos encantados de asesorarte y darte la información que necesites.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search