Saltear al contenido principal

5 mascarillas caseras para la piel insustituibles

Mascarillas caseras para la piel, así de sencillo es lo que te planteamos para que el verano no te pille desprevenida. Porque a la vuelta de la esquina, literalmente, tenemos el verano. Y una buena muestra es el buen tiempo que ha estado haciendo.. y no te engañes, estos días de lluvia solo son una manera de refrescarnos y de darnos unos días de margen para prepararnos y lucir nuestra piel en todo su esplendor. Y para hacerlo como es debido, nada mejor que utilizar unos trucos caseros pero muy efectivos. Las mascarillas caseras para la piel son, en estos casos, nuestras mejores aliadas. Así que toma nota para poner tu piel suave y sedosa de los pies a la cabeza.

5 mascarillas caseras para la piel que te pondrán a tono de pies a cabeza

MASCARILLA DE PEPINO Y PEREJIL PARA MANOS. Perfecta para las manchas. El pepino nutre y el perejil se emplea de manera frecuente para combatir las manchas. Se tritura el pepino sin pelar y el perejil, y se añaden 5 cucharadas de aceite de germen de trigo. Se baten, se aplica sobre el rostro y se deja actuar entre 15 y 20 minutos y se retira con agua templada. El perejil es rico en vitaminas A, B1, B2, C y D,  y el pepino en vitamina C, magnífico antioxidante.

MASCARILLA DE PATATA, ACEITE DE OLIVA, PEPINO Y TÉ FRÍO PARA ROSTRO. Ideal para combatir las ojeras y recomponer las bolsas de los ojos. La patata contiene Vitamina C, A, B1, B2, Y B6 además del aporte de magnesio, sodio y hierro suavizan la piel, por eso ayuda a cicatrizar las heridas, combate las ojeras, incluso es muy segura en caso de quemaduras. El aceite de oliva con su Vitamina E proporciona elasticidad y suavidad a la piel y a las uñas, por lo que esta mascarilla resulta también muy adecuada para las manos.

MASCARILLA DE AGUACATE, ALOE VERA, ACEITE Y AZÚCAR MORENO PARA LOS PIES. Solo hay que mezclar la pulpa de dos tallos de aloe vera, medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de azúcar moreno. Aplicarla sobre los pies, y piernas si se quiere, deja actuar durante 20 minutos y retira después con agua fría. Es un gran exfoliante, hidratante y regenerador. El aguacate con su alto contenido en Vitamina B6 y D que estimulan la formación de colágeno, y se convierte en un magnífico bálsamo refrescante. Solo debe evitarse en pieles grasas.

MASCARILLA EXFOLIANTE CON CÁSCARA DE NUEZ PARA CUERPO. Mezcla cáscara de nuez y  aguacate hasta conseguir una pasta  triturada. Puedes además si quieres mezclarla con tu crema cotidiana. Elimina las células muertas, suaviza la piel liberándola de imperfecciones y de las toxinas acumuladas especialmente en ambientes contaminados de ciudad. La nuez contiene Vitamina E natural ideal para eliminar la piel muerta, y las impurezas.

MASCARILLA DE FRESAS, AVENA Y YOGUR PARA ESCOTE. Utiliza cinco fresas ya maduras, dos cucharadas de avena y una cucharada de yogur natural. Mezcla y tritura los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y aplícala sobre tus manos dejándola actuar durante un cuarto de hora. Después retira con agua fría y repítelo dos veces por semana. Notarás los efectos de la Vitamina A de las fresas ideal también para la cicatrización de pequeñas heridas y de su Vitamina K, la más adecuada para la perfecta coagulación de la sangre en el caso de manos dañadas y expuestas a trabajos más agresivos.

Como ves, además de suavizar y entonar tu piel, la habrás vitaminado y te estará tan agradecida que todo el mundo se preguntará cuál es tu secreto para lucir tan espléndida. Y todo gracias a estas 5 mascarillas caseras para la piel insustituibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search